¿Cómo es realmente con una oficina en casa?

La oportunidad de trabajar desde casa se ha convertido en una parte común de la cultura corporativa en muchas empresas. Ninguno de 9:00 a 17:00, pero horario flexible. Un cuento de hadas completo. Pero, ¿qué tan cerca está esa idea de la realidad? ¿Y es todo tan rosa como parece a primera vista?

En algunas empresas, los empleados de home office incluso tienen uno obligatorio. El home office no se trata solo de autónomos, como mucha gente piensa, sino también de personas empleadas en empresas ordinarias o grandes corporaciones. Los empleados han definido la cantidad de horas que trabajan desde la comodidad de casa, cafeterías, tumbonas en el jardín, desde la cueva o simplemente desde donde mejor se encuentran.

apple-desk-designer-display-large

La oficina en casa ofrece libertad y su propia configuración de horarios de trabajo flexibles. Por otro lado, requiere una enorme responsabilidad, autodisciplina y mucha voluntad. Si trabaja desde la comodidad de su hogar, es posible que no pueda concentrarse en su trabajo y separar su hogar de su oficina. En estos casos, por ejemplo, me pasa que de repente noto cosas que antes no notaba. Noto que no hay polvo en los estantes de la luna, que las flores también necesitan riego y que podría probar un nuevo esmalte de uñas. Y no he mencionado el consumo constante de dulces del cuenco sobre la mesa, que observo de forma periférica con el ojo derecho.
Todos estos son elementos peligrosos que me pusieron nervioso al principio de saber cómo va la oficina en casa aquí y allá. Me pasó que durante los días que trabajé desde casa, hice menos trabajo de lo que había planeado originalmente. Oye, al menos se limpió.

Trabajar desde casa tiene muchas ventajas y desventajas. Aquí están sus 4 mayores desventajas.

¿Con qué frecuencia socializas?

Por supuesto, esto no se aplica a todos, pero a menudo sucede que las personas que trabajan desde casa pierden el contacto con su entorno. Asegúrese de que su único contacto no sea cuando vaya a sacar la basura o compre algunos comestibles en el edificio de apartamentos. Si su vecino lo confunde con un vagabundo que visita regularmente los vertederos de basura en su complejo de apartamentos, no se sorprenda. Bastará con que te cambies la camiseta de franela, con la que llevas toda la semana corriendo por casa y te afeites la barbilla.

¿Comida hecha en casa? Nadie quiere cocinar.

Trabajar desde casa significa menos tiempo en vehículos y menos estreñimiento matutino de camino al trabajo. En cambio, puede tener más tiempo para un desayuno casero en la comodidad de su hogar. ¿Y qué tal un almuerzo o una cena fresca? Sólo en la imaginación.
La realidad se parece más a extractos del diario de Bridget Jones. Restos de pizza seca, envases de patatas fritas, margos o snickers por doquier. Y no creas que un trozo de pimiento en una pizza de salchicha cuenta como verdura.
Esta no es la regla, pero las personas que trabajan desde casa tienen más probabilidades de aumentar de peso. El movimiento es muy importante y si trabajas desde casa, asegúrate de hacer suficiente ejercicio. La transición del refrigerador al baño al escritorio no cuenta.

trabajo contra Casa

Es importante poder separar el hogar de la oficina. No es del todo bueno que te despiertes y lo primero que veas que te interese sea el portátil y las tareas pendientes que ayer venció el plazo.
Crea un rincón de trabajo que será tu refugio de trabajo ideal. No todos tienen una habitación separada solo para trabajar. Si quieres, todo es posible y puedes crear tu rincón de trabajo en un pequeño monoambiente. Al amueblar, tenga en cuenta la funcionalidad, pero no olvide el estilo. Y si se te acaba la desesperación, crea un «muro de la fama» donde coloques varias citas motivacionales o tus éxitos hasta la fecha. Definitivamente te pateará de nuevo.

La eficiencia del trabajo es cuestionable

Asegúrate de tener el tiempo exacto para trabajar y solo concéntrate en él. No te distraigas con otras cosas. Tos en Facebook, WhatsApp e Instagram tampoco marcan 2336267x por día. Con todas estas cosas, simplemente pierde el tiempo y termina renunciando mucho más tarde y haciendo más que un empleado regular que pasa una cantidad clara de horas en la oficina. Recuerda que internet es un muy buen servidor pero un mal amo. Comienza con un desplazamiento inocente de la línea de tiempo en Facebook y de repente te encuentras leyendo artículos de relaciones públicas sin sentido. ¿Lo necesitas?
Trabajar eficiente mente. A mí personalmente me ha funcionado la técnica pomodoro .

Me encuentro con diferentes opiniones sobre el tema de la oficina en casa. No todos son positivos. Escucho a personas cuyas opiniones sobre la oficina en casa están llenas de sentimientos de desconfianza y preguntas. Cada uno explica su oficina en casa a su manera.

homeoffice

Algo diferente se adapta a cada uno de nosotros. Alguien ya no sabe nada más que una oficina en casa, y alguien más no tiene problemas para viajar al trabajo incluso al otro lado de la ciudad.

Como escribí al principio, el sistema y la disciplina son importantes cuando se trabaja desde casa. Si tienes una voluntad y un sistema fuertes, definitivamente evitarás estos problemas 🙂

¿Qué tipo de trabajo te conviene? 🙂 Escríbenos a los comentaristas 🙂

WordPress Návod v PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí