¿Cómo hacer que su página «Acerca de mí» sea lo mejor posible? No lo descuides…

Pregunta al principio. ¿Qué tienen en común la mayoría de los blogueros eslovacos? Una página descuidada de «Acerca de mí». Esto crea un espacio para que te diferencies y hagas algo especial. ¿Piensas que nadie lee esta página y es inútil invertir tu tiempo y energía en ella? Te equivocas. Cuando conoces a alguien agradable por primera vez en el bar, definitivamente te importará cómo organizas la entrevista. La página «Acerca de mí» es la misma, solo que en el mundo virtual. Aquí es donde muchos de sus nuevos lectores comienzan. Un lugar donde la química funciona.

Belleza en la sencillez

Nunca devolverá la impresión del primer contacto y, por lo tanto, no le disgustan las personas desde el principio en un estilo de carrusel, es decir, utilizando todos los encabezados del 1 al 6 y los colores del arco iris. Lo mismo ocurre con este sitio que con todo tu blog. Hágalo decentemente, no use muchos formatos de texto. Divide el texto en párrafos con encabezados para que puedan escanear la página a gran velocidad.

toto nie je decentne

¿Sobre mí o sobre ti?

No se deje engañar por el nombre, la página «acerca de mí» no se trata solo de usted. En primer lugar, se trata de sus lectores. Por lo tanto, hágase las siguientes preguntas al principio:

  • ¿Quién es mi mercado objetivo?
  • ¿Qué valor obtienen los lectores al visitar mi blog?

El primer párrafo debe abordar las respuestas a estas preguntas. Los lectores deben asegurarse de que el blog sea para ellos. Si tu blog es sobre arte, comienza con palabras como: «El blog ABC es un lugar donde todas las almas artísticas encuentran su oasis lleno de fantasía e inspiración. Acuden especialmente a sus amantes de la vanguardia». Describe con el mayor detalle posible de qué trata tu blog y el visitante sabrá si ha llegado a la página correcta.

Muestra tu singularidad

Has estado filtrando a tu audiencia y ahora es el momento de mostrar qué hace que tu blog sea especial. La competencia es feroz y los lectores exigentes. Dales una razón por la que deberían marcar tu página. ¿Eres un experto en un tema determinado? ¿Llevas varios años haciéndolo? ¿Tienes diferentes premios en tu «bolsillo»? ¿O es la pasión a la que dedicas todo tu tiempo libre? Creo que hay una gran razón detrás de la creación de su blog. Grítalo al mundo.

microphone

Tiempo para tu historia

Tu ego ha estado esperando con impaciencia el momento. Solo ahora, cuando los lectores se han enamorado del concepto de tu blog y han descubierto el valor especial que les ofreces, es el momento de tener un gran espectáculo de quién está detrás de todo. Es hora de que se enamoren de ti. No lo demuestres empezando a aburrirlos con información sobre cuántos hermanos tienes, qué estudias, etc. Casi todo el mundo hace eso. En ese momento, el simpático hombre del bar descubrió que tenéis una pasión en común. Desarróllalo y cuenta una historia convincente sobre cómo estalló tu amor por el cubismo a los tres años, en el primer dibujo de un sol hecho de triángulos. Describe qué te inspiró a comenzar este blog y cómo fueron los comienzos. Incorpore algo sobre usted que esté relacionado con el tema, pero no describa cada detalle de su vida.

 

Si el blog lo escribes tú mismo, no te avergüences y escribe en un solo número, en primera persona. No se preocupe por tener un equipo de 50 personas escribiendo para usted. Honestidad ante todo. Al hablar de ti en un solo número y en primera persona, harás mucho más personal tu blog y crearás un vínculo más fuerte con el lector. Para fortalecerlo, no olvides agregar una foto de nesselfie de calidad donde puedas ver tu rostro de manera agradable. A la gente también le encanta ver de dónde provienen esas excelentes publicaciones. Limpia tu escritorio y comparte un poco de privacidad con tus lectores.

Muéstrales la dirección

Un recién llegado a tu blog puede estar un poco desorientado por todo ese amor, por lo que es útil señalarle artículos o páginas interesantes que quieras mostrarle. Agregue al menos 3 enlaces a artículos de calidad donde se pondrá a prueba su relación.

nudo marinero

Todos somos criaturas olvidadizas. Sobre todo en un entorno de internet repleto de estímulos. Aunque el lector te adore a ti y a tu blog, es fácil que se olvide de ti. Por eso hay que amarrarlo, es decir, recordarle que se suscriba a tu newsletter y que se conecte contigo a través de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y todo lo que tengas. Ofrécele botones donde lo hará con un clic. No te olvides de agregar un contacto a ti mismo.

social-media

 

¿Cómo te llegarán?

Lo último en lo que debe pensar es en cómo llegan los lectores a esta página. Algunos blogueros prefieren «Empezar aquí» o «Por dónde empezar» en lugar de «Acerca de mí». Colocarán esta página en el menú primero y los nuevos lectores desorientados encontrarán inmediatamente su faro. Dušan Plichta , por ejemplo, hizo lo mismo en su blog, quien, por cierto, en mi opinión, administró mejor este sitio entre todos los ganadores de Blogger Rok este año .

o mne
También me gusta mucho que los bloggers aprovechen el espacio de la barra lateral para poner su foto y un breve fragmento de ellos mismos con un enlace a una página «Acerca de mí», como Marianna . Tal enlace es, en mi opinión, imperdible.

o mne



Presiona «Publicar» y ¡listo! Creo que no se arrepentirá del tiempo dedicado a la construcción de este sitio. Cruzo los dedos para que la química entre usted y sus lectores siga creciendo. 🙂 Si conoces algún otro consejo o quieres compartir tu opinión sobre el artículo, no dudes en escribir un comentario. 🙂

WordPress Návod v PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí