Cómo iniciar tu propio blog: una guía simple

Una sencilla guía paso a paso sobre cómo montar tu propio blog de forma fácil, rápida y con calidad. También es adecuado para principiantes sin conocimientos técnicos.

Ako si založiť vlastný blog v roku 2020 - jednoduchý návod

Mucho se ha dicho acerca de los blogs. La mayoría de los bloggers exitosos comenzaron queriendo compartir sus pensamientos o experiencias. Pero hay mucho más en los blogs. En el siguiente artículo, aprenderá cómo comenzar con lo que los blogs le traerán y lo que necesitará para crear su propio blog.

La guía está destinada a principiantes completos. Así que si no tienes conocimientos técnicos, no te preocupes.

¿Por qué empezar a bloguear?

Blogging se trata de encontrar nuevos temas, escribir y aprender. Cuando escribes sobre lo que te interesa, también se convierte en una forma de autorrealización. Con el tiempo, descubrirá que ha aprendido mucho mediante los blogs, y no solo del eslovaco estándar :).

El blog te enriquecerá mucho. Te traerá una vista de un mundo que nunca has visto antes. Aprenderás a compartir con los demás lo que les interesa y ayudarlos a resolver sus problemas. También recibirás comentarios que te ayudarán a mejorar constantemente.

Por último, pero no menos importante, serás visible. Un blog es una gran manera de hacer nuevos contactos y oportunidades. Esta forma de visibilidad también puede ser utilizada por emprendedores. Si tienes tu propio negocio, una de las mejores maneras de atraer nuevos clientes es bloguear en tu sitio web. Simplemente seleccione temas valiosos y trabaje en ellos de una manera interesante.

Selección de temas del blog

Cada blog debe estar enfocado temáticamente. Elige un tema que te guste. Puedes escribir sobre tus hobbies y aficiones, por ejemplo. Puede ser deportes, viajar o incluso cocinar o cuidar mascotas.

Muchos blogs también se enfocan en estilos de vida saludables, familia, paternidad y relaciones. La vivienda y el cuidado del jardín también son temas populares y buscados. Si estás preparando un blog corporativo, su temática, por supuesto, estará relacionada con tu área de negocio.

Cómo escribir publicaciones

Incluso el tema más interesante puede ser tratado de manera aburrida. Y la gente ni siquiera lee la publicación aburrida. Por lo tanto, la calidad de las contribuciones es muy importante. Si quiere que a la gente le guste volver a usted, escriba de una manera atractiva y sin desviaciones innecesarias del tema. Las publicaciones individuales deben tener una estructura lógica.

No olvides las fotos. Las imágenes adecuadas mejoran la legibilidad y la recordación del texto. Si no sabes dónde sacar fotos de calidad gratis , también encontrarás un artículo sobre este tema en mi web.

Cómo ganar dinero en un blog

Si tu blog tiene suficiente tráfico, puedes ganar dinero con él. Hay varias formas de monetizar un blog:

  • recomendación de productos o tiendas electrónicas por comisión (campañas de afiliados),
  • Proporcionar espacio para Google AdSense
  • venta de servicios propios (programación web, traducción y redacción de textos, administración de redes sociales, servicios de interiorismo, fotografía, etc.),
  • contenido de blog premium pagado
  • si tienes suficientes seguidores del blog, puedes convertirte en un influencer e influir en el comportamiento de compra de los demás.

Para tener éxito, no es una buena idea ver su blog principalmente por dinero. La mayoría de las personas simplemente ejecutan dichos sitios sin atascarse en el contenido. Sobre todo, debes ver desde el blog que disfrutas escribiéndolo. Además, tenga en cuenta de antemano que no puede ganar dinero de esta manera desde el principio. Primero necesita obtener una base de lectura suficiente.

Puede obtener más información sobre este tema en mi artículo XY formas de ganar dinero en Internet (próximamente).

¿Blog gratis?

También puedes tener un blog gratis. Incluso sin comprar un dominio y hosting. Aunque esta solución es atractiva a primera vista, no ofrece suficientes opciones. Los dueños del sistema donde creas un blog pueden interferir con él. La necesidad de anuncios también es común.

En el futuro, no podrá, o estará limitado, a ganar dinero en su blog. Por regla general, un blog gratuito tampoco proporciona una gran cantidad de opciones de diseño .

Otra gran desventaja es que el nombre de tu sitio también contendrá el nombre del servicio con el que lo creaste. La dirección de tu blog se verá así:

nombrebloggu.menosluzby.sk

Tal dirección no parece profesional. Esto puede reducir el tráfico de tu blog antes de que empieces a contribuir.

Por estas razones, le irá mejor si primero compra su propio dominio y alojamiento. En el segundo paso, puedes elegir una plataforma para crear un blog gratis. Recomiendo una de las siguientes plataformas:

Continúo tratando esta herramienta en el texto.

selección de dominio

Un dominio es una dirección de sitio web. Solo pagas unos pocos euros al año por tu propio dominio. Presta mucha atención a la elección de su nombre. Bajo este dominio, la gente te recordará.

Nombre de dominio

El nombre de dominio debe cumplir con los siguientes criterios:

  • Debe ser fácil de recordar. Por lo tanto, un nombre complejo y largo compuesto de palabras extranjeras no será apropiado.
  • Debe ser sobre el tema del que trata el blog.
  • No es apropiado contener números o guiones. La gente a menudo no los recuerda.
  • Si vas a promocionar tus servicios o negocio a través de un blog, tu apellido o nombre comercial también es un buen nombre.

El dominio también consta de una terminación.

También es importante que tenga el sufijo .sk. Así es, estamos en Eslovaquia 🙂 Las personas escribirán automáticamente este sufijo cuando busquen su sitio. Solo puedes considerar el sufijo .com si planeas llegar a una audiencia fuera de nuestro territorio.

Consulte el artículo para obtener más información sobre cómo elegir un dominio.[63 tipov] Cómo elegir el mejor nombre de dominio para un sitio web .

Por qué se necesita alojamiento

El hosting es el espacio en el servidor donde se almacena el sitio web. Tus lectores tendrán acceso a él en cualquier momento. El alojamiento se puede comprar junto con el dominio.

Si bien es posible obtener alojamiento gratuito si se toma en serio los blogs, le irá mejor si paga por el alojamiento . El alojamiento gratuito no ofrece las mismas características que el servicio pago. También sucede a menudo que hay varias interrupciones que hacen que su sitio no esté disponible.

Aprenderás a elegir el hosting más adecuado en el artículo Cómo elegir el mejor hosting para WordPress .

Elegir la plataforma adecuada

Hay varias opciones para elegir al crear su propio blog. Puede hacer que lo cree un profesional o utilizar una de las herramientas en línea disponibles para crear un sitio web :

MioWeb : una herramienta en línea muy simple para crear blogs y sitios web. Por su sencillez y sus demás ventajas, lo recomiendo especialmente a personas no técnicas que estén pensando en cómo iniciar un blog. Si es así, encontrarás instrucciones completas en esta reseña de MioWeb .

Webnode : otra herramienta popular para crear páginas web. Si estás interesado, consulta las instrucciones específicas sobre cómo montar un blog en esta reseña de Webnode .

WordPress.com : es una herramienta similar para la creación de sitios web y blogs como las dos anteriores. Para obtener más información, consulte WordPress.org frente a WordPress.com .

WordPress.org – es de código abierto. Esto significa que puede usarlo para su propio sitio web de forma gratuita. Trae muchos beneficios , por lo que lo usaré en esta guía sobre cómo montar un blog. Pero para crear un sitio, necesita su propio dominio y alojamiento web .

Recomiendo elegir MioWeb , Webnode o WordPress (de esto trato en este manual).

¿Qué necesitas para empezar un blog?

Para comenzar, debe elegir 2 cosas:

  1. Nombre de dominio (este será el nombre de tu blog de WordPress, por ejemplo en mi caso es wp.sk)
  2. Alojamiento web (este será el servicio donde se ubicará su sitio web)

La buena noticia es que solo necesita menos de 30 minutos para configurar su blog.

💡 Tip: Choosing the right hosting is crucial for a fast website ⏱ . I recommend betting on verified quality ➡️ Bluehost or SiteGround.

Configuración de alojamiento web y dominio

Hay muchas empresas de alojamiento de calidad en Eslovaquia y en el extranjero, donde puede comprar alojamiento web y un dominio. No recomiendo los hosting gratuitos porque tienen muchas desventajas y limitaciones frente a los de pago, que muy probablemente pagarías después.

El precio del alojamiento es mucho más bajo hoy que en el pasado, Puedes tener alojamiento web de calidad por el precio de 5-10 euros al mes. El precio del dominio .sk te costará unos 10 euros al año. Le recomiendo que compre un dominio y alojamiento web del mismo proveedor, esto le ahorrará el tiempo y las preocupaciones que tendría al conectar el dominio al alojamiento web.

Personalmente, considero que el mejor hosting en Eslovaquia es el de la empresa Websupport , que elegí para todos mis sitios web. Las razones por las que elegí este hosting las puedes encontrar si te interesa un artículo sobre la velocidad de WordPress . Por lo tanto, también usaré el alojamiento Websupport para esta guía.

Así que hagamos esto, abra la página de soporte web en una nueva ventana , ingrese el dominio deseado en el cuadro de verificación de dominio y haga clic en el botón «Verificar»:

Websupport doména

Si el dominio es gratuito, haga clic en el botón «Agregar» (imagen a continuación). De lo contrario, intente encontrar otro dominio adecuado que sea gratuito.

Websupport doména do košíka

Haga clic en continuar. Aquí, seleccione «Estoy buscando una solución de WordPress lista para usar»:

Websupport WordPress hosting
Desplácese hasta la parte inferior de la página donde se encuentra «WordPress The Hosting» , una solución especialmente optimizada para el blog de WordPress. Allí, deberás elegir inicialmente la opción “Básica” (15GB/1 dominio). Puede cambiar a un alojamiento superior en cualquier momento posterior si es necesario.

ako si založiť blog vo WordPress
Haga clic en «Agregar» para confirmar su selección, luego haga clic en «Continuar al carrito» para continuar . Esto lo llevará al contenido del carrito:

Websupport obsah košíka

En el carrito, seleccione el dominio a comprar como dominio principal para el alojamiento de WordPress y haga clic en el botón «Guardar»:

Websupport hlavná doména
Si desea obtener 2 meses gratis además de cualquier alojamiento solicitado por 1 año , puede usar el código de cupón LBOJ8E2JZW , que se puede ingresar después de marcar la opción «Quiero usar el cupón» y confirmar con el botón «Aplicar». :
Websupport kód kupónu

Confirmas la compra con el botón «Pedir». Allí ingresas los datos requeridos y entras en » Enviar pedido «.

Instalación automática de WordPress

¿Estás esperando una instalación en este paso? Por lo tanto, estaré encantado de que el alojamiento de WordPress se instale automáticamente en Websupport después de realizar el pedido. Debe encontrar el correo electrónico en su dirección de correo electrónico que ingresó durante el registro.

Este correo electrónico explica claramente que puede llevar algún tiempo vincular el sitio web al dominio que compró. Hasta entonces, tienes tu sitio web disponible en una dirección temporal.

Y realmente, cuando abrí esta dirección en mi navegador, encontré mi blog de WordPress ya instalado :

ako si založiť blog - WordPress

No te preocupes, puedes cambiar el aspecto básico de tu sitio web.

Iniciar sesión en la administración

Felicidades, en el paso anterior lograste instalar con éxito tu blog de WordPress. Puede acceder a la administración de su sitio web mediante otro enlace, mencionado en los correos electrónicos anteriores.

En mi caso es http://d.websupport.sk/wordpressblog.sk/wp-admin/, o bien, si el dominio ya ha sido conectado, también funcionará el enlace http://wordpressblog.sk/wp-admin para mi/. Aquí encontraré la opción para iniciar sesión en la administración del sitio :

WordPress prihlásenie

Después de ingresar los detalles de inicio de sesión (también recibidos en correos electrónicos), accederá a la administración:

WordPress administrácia

Ahora estamos listos para personalizar el aspecto de su sitio web y comenzar a publicar.

Selección de la plantilla adecuada

Como mencioné anteriormente, la apariencia visual de tu blog está controlada por temas (plantillas). El tema básico elegido por WebSupport no será el más adecuado para algunas personas.

Hay miles de plantillas listas para usar gratuitas que se pueden instalar. Por si tampoco te ha gustado, también hay otros tantos temas de pago.

💡 Tip for themes: From premium themes, I have good experience with themes Divi, Avada and with page builder Elementor.

Puede cambiar su tema haciendo clic en «Apariencia» –> «Temas». Estos son los temas que ya están preinstalados en WordPress:

WordPress témy

Puede agregar un nuevo tema haciendo clic en «Agregar nuevo»:

WordPress pridať tému

En la siguiente pantalla podrá buscar entre más de 4400 temas gratuitos disponibles en el sitio oficial de WordPress.org . Puede ordenarlos por popularidad, popularidad, fecha de adición o filtrarlos (por diseño, características, etc.):

WordPress adresár tém

Una vez que haya encontrado un tema que le guste, simplemente desplace el cursor sobre él y aparecerá el botón «Instalar» . Haga clic en él y espere a que se instale el tema. Luego, el botón «Instalar» se reemplaza por el botón «Activar». Debe hacer clic en él para activar este tema.

WordPress náhľad témy

Consejo: echa un vistazo a esta lista de las mejores plantillas de WordPress .

Después de instalar el tema, puede personalizar aún más su apariencia haciendo clic en «Apariencia» –> «Personalizar» . Así que hemos elegido con éxito nuestro tema y ahora finalmente estamos listos para crear nuestra primera publicación de blog.

Creando el primer artículo

Para escribir la primera publicación en su blog de WordPress, haga clic en «Artículos» –> «Agregar nuevo» . Aquí le mostramos cómo llegar al editor de un nuevo artículo, donde puede crear uno:

ako si založiť blog - vytvorenie článku

Después de ingresar el título del artículo y su contenido, continúe y haga clic en el botón «Publicar» . Esto publicará el artículo en su sitio web. Enhorabuena, ha publicado con éxito su primera entrada en el blog.

Mayor personalización: complementos, categorías y etiquetas

En la sección de artículos, puede observar otros elementos, como categorías y etiquetas . Puedes usar estos para organizar tus publicaciones:

WordPress kategórie

Es posible que desee agregar algo más que texto a su blog. Supongamos que desea utilizar el formulario de contacto, hojas de cálculo, galerías de imágenes, botones, etc.

Los complementos se utilizan para este propósito en WordPress. Puede pensar en ellos como aplicaciones (módulos) que le permiten agregar nuevas funciones a un sitio web. Puede encontrar e instalar estos complementos en la sección «Complementos» -> «Agregar nuevo»:

WordPress pridať plugin

Esta es una forma similar a la que mostramos al elegir un tema. Los complementos también se pueden activar / desactivar a voluntad en la sección «Complementos instalados».

💡 Do you want a faster ⏱ website? Website speed is important for both visitors and SEO. I got the best results thanks to the WP Rocket plugin, which I highly recommend.

Cómo iniciar un blog – conclusión

Instalamos un blog de WordPress juntos y publicamos nuestro primer artículo. Si este tutorial te ha ayudado, estaría agradecido por los me gusta y las acciones de este artículo. También seré feliz si me muestras en tus comentarios qué hermosos blogs has logrado crear.

WordPress Návod v PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí