Cómo crear tu propio blog a través de WordPress incluso si nunca has programado antes

Quieres empezar a escribir tu propio blog. Gran idea. Pero, ¿cómo y por dónde empezar? Hay muchos tutoriales y consejos sobre lo que debe hacer. Es agradable. Pero los consejos en sí mismos no le mostrarán exactamente lo que debe hacer para estar en línea.

Preferirán confundirte y desanimarte.

Te prometo que en esta guía encontrarás un procedimiento específico sobre cómo configurar un blog a través de la plataforma WordPress. Será fácil y lo logrará, incluso si nunca antes ha hecho algo así.

También era un completo principiante hace cuatro años, cuando fundé mi primer blog tajomstvaretoriky.sk con un amigo. No sabíamos nada al respecto, se veía horrible (todavía se parece a D, porque ya no le prestamos atención).

Ahora tengo mucha más experiencia, en un blog, que hago poco, ahora tengo más de 15.000 visitas al mes. En el trabajo, donde ahora escribo artículos de blog, aumenté el tráfico de Google en un 1063 % en 18 meses. A principios de 2019 fundé el blog fitnessrevolution.sk a través de WordPress y en pocos meses tenía miles de visitas. No soy un gurú, pero sé lo suficiente y tengo más que lo básico.

Tal vez quieras comenzar a escribir sobre lo que disfrutas, o quieres comenzar a ganar algo de dinero escribiendo en un blog .Es posible que incluso desee tener su propio negocio. Sea cual sea tu objetivo, puedes lograrlo muy rápidamente con esta guía. Después de leerlo, tendrás la creación de un blog a tu alcance.

Para crear un blog a través de WordPress, solo necesitas estas 3 cosas:

  • Dominio
  • Alojamiento para WordPress
  • plantilla de WordPress

Antes de ver estas 3 cosas con más detalle, hablemos de por qué creo que vale la pena elegir la plataforma WordPress para bloguear.

Por qué WordPress es una excelente opción cuando quieres iniciar un blog

Hay muchas maneras de crear un blog. Dado que los blogs se han vuelto populares no solo en el mundo, sino también en Eslovaquia, han surgido varias docenas de plataformas donde puede comenzar a escribir artículos en minutos.

Pero no los recomiendo, especialmente las soluciones gratuitas. Aunque no los he probado todos, en los casos que he probado estás bastante limitado por las opciones que te ofrecen las plataformas. El aspecto del sitio a menudo es fijo y no lo cambiará mucho, excepto por los colores. Muchas funciones solo están disponibles después de actualizar a la versión paga. Lo peor de todo es que a menudo tiene un anuncio de plataforma en su sitio y solo puede eliminarlo después de haber adivinado que ha cambiado a la versión paga.

En cambio, la plataforma WordPress (ojo, no wordpress.com) es gratuita. Solo pagas el hosting y tu dominio. Además, tiene muchas otras características que puedes agregar usando los complementos de WordPress.

Otras plataformas (por ejemplo, Drupal, Joomla, Blogger, Tumblr, Medium.com…) no le alcanzan en absoluto en términos de número de usuarios.

en WordPress opera el 28,9% del sitio web mundial y tiene una participación de mercado del 50-60% en sistemas CMS (CMS = sistema de gestión de contenido web). Pero popular no siempre significa lo mejor. También tiene otras ventajas:

Elegir el dominio correcto

Un dominio es, simplemente, la dirección de Internet de su blog (sitio web). Por ejemplo, este sitio tiene el dominio wp.com, de manera similar, Google tiene el dominio google.com. Nada complicado, ¿verdad?

Todo lo que necesita hacer es crear un nombre de dominio para su propio blog. Necesitas 2 cosas para hacer eso. Elija un nombre de dominio y un sufijo.

Nombre de dominio

El nombre de dominio puede ser idéntico al nombre de tu blog o tu marca. Pero esto no es una condición. También puede ser tu nombre. Es importante que el nombre esté libre al momento de verificar el dominio.

sufijo de dominio

El sufijo de dominio (TLD) puede ser genérico (p. ej., .com, .org, .net), nacional (.sk, .eu, .cz, .asia…) o puede usar nuevos sufijos de dominio (.blog, .academy…) . En el pasado, solo tenía unas pocas opciones genéricas y nacionales. Gracias a las nuevas terminaciones, cuyo número aumenta de año en año, tiene la oportunidad de jugar realmente con su nombre de dominio.

Si desea operar en un país, es mejor utilizar el sufijo nacional de ese país. Si desea operar en todo el mundo, lo mejor es elegir un dominio genérico como .com.

Los precios de la mayoría de dominios suelen rondar los 10-15 euros al año:

  • Dominio .sk lo encontrarás desde 7,90 euros al año
  • El dominio .com se puede encontrar desde 9,95 euros al año

Puedes comprar un dominio muy fácilmente a través de un registrador de dominios, solo necesitas verificar la disponibilidad del dominio y si es gratis, el registrador lo registrará por ti y serás su titular por un período prepago. El registrador suele ser una empresa directa que también ofrece hosting.

Elegir alojamiento para tu blog

Si ya tiene un dominio, necesitará un alojamiento en el que se almacenará su blog. El hosting es un espacio en un servidor que alquilas y está constantemente conectado en línea, por lo que estará disponible no solo para ti sino también para tus lectores.

En lo personal tengo experiencia con dos empresas de hosting con las que también tengo algunos dominios:

Ambos también tienen alojamiento directo para WordPress.

La ventaja es que puede instalar fácilmente el alojamiento de WordPress con un solo clic a través del panel de control del alojamiento (Webpanel en Websupport o WY Panel en Webglobe – Yegon).

Independientemente del proveedor de alojamiento que elija, debe considerar las siguientes 4 cosas al elegir:

  • Disponibilidad de alojamiento – significa el porcentaje de tiempo que su sitio está en línea. Cuanto mayor sea el número, mejor. Idealmente, debería ser al menos 99.98%.
  • El precio – la solución más barata no siempre es la mejor. También encontrarás hosting por menos de un euro al mes, pero yo lo evitaría. También debe ver cuánto espacio necesitará su blog. (P.ej. no necesitas hosting ilimitado. No utilizará más de 1 GB de espacio para un blog normal.
  • Velocidad de carga web – Se ve afectado por varios factores y uno de ellos es el hosting. Aunque encontrarás varias comparaciones de velocidades de alojamiento, la verdad es que nunca puedes estar seguro de la velocidad de carga hasta que tengas el sitio en funcionamiento.
  • Apoyo – No importa cuánta experiencia tengas, siempre puede haber algo que no puedas manejar. Deberá restaurar la copia de seguridad del sitio, reparar el correo roto o algo más. El soporte técnico debería ayudarlo a hacer precisamente eso.

Selección de plantilla de WordPress

Finalmente, el último paso es seleccionar una plantilla . Puede pensar en una plantilla como un aspecto predefinido para su sitio, al que simplemente agrega contenido o, en el caso de un blog, su artículo.

Si acaba de empezar con los blogs, una plantilla gratuita del sitio web oficial de wordpress.org será suficiente.. Tienes varios miles para elegir. El único inconveniente de la apariencia es que solo podrá cambiar lo que permitan las opciones predefinidas de la plantilla.

Si desea tener una plantilla realmente agradable, le recomiendo invertir algunas decenas de euros en una plantilla paga en themeforest.net .

Para los conocedores que quisieran tener un control (casi completo) sobre el aspecto de su blog de WordPress, recomiendo la plantilla Divi . Es la plantilla más utilizada en el mundo (actualmente más de 400.000 usuarios), que te permite tener el look de tu blog acorde a tus ideas.

Puedes probarlo en este enlace elegantthemesdemo.com .

El último paso: conectar tu blog

Afortunadamente para ti, instalar WordPress es muy fácil. Todos los grandes proveedores de alojamiento también tienen una instalación automática de WordPress con un solo clic en la interfaz de administración de alojamiento. Simplemente elija su nombre de inicio de sesión, correo electrónico y contraseña, a través de los cuales iniciará sesión en WordPress y la instalación automática hará todo por usted.

Mostrémoslo con el ejemplo de hosting en Webglobe – Yegon . Después de comprar el dominio y el alojamiento, simplemente inicie sesión en su programa WY Panel.

Vaya a la sección del instalador de CMS y seleccione WordPress.

Instalación de WordPress

Luego, simplemente elija un nombre de inicio de sesión, contraseña, correo electrónico y haga clic en el botón Guardar. Deje la ruta de destino de la instalación (subdominio y directorio) en blanco. El sistema hará todo automáticamente por ti.

Instalación de WordPress con un clic

Después de la instalación, puede acceder a WordPress escribiendo en el navegador /wp-login.php para su dominio, es decir, escribirá en el navegador, por ejemplo, sudominio.sk/wp-login.php.

Iniciar sesión en el blog de WordPress

Después de iniciar sesión, vaya a la sección Apariencia – Temas y haga clic en Agregar nuevo .

Instalar una plantilla de WordPress al crear un blog

Ahora tendrá 2 opciones para elegir dependiendo de si tiene una plantilla gratuita o de pago. Si has comprado uno de pago, haz clic en el botón Subir un tema. Si encontró uno disponible gratuitamente en wordpress.org, simplemente escriba su nombre en el campo Búsqueda por temas.

Cómo instalar una plantilla de wordpress

En el primer caso, todo lo que tienes que hacer es seleccionar la plantilla que has comprado en tu computadora y hacer clic en Instalar ahora .

Instale una plantilla de blog paga en WordPress

En el segundo caso, pase el mouse sobre el tema y haga clic en el botón azul Instalar.

Instalación de plantilla de blog gratis en WordPress

Y es. Ahora tienes tu propio blog en la plataforma de blogs de WordPress más utilizada. Puedes empezar a escribir. Vaya a la sección Artículos – Agregar nuevo donde puede comenzar a trabajar en su primer blog.

Escribir un artículo en un blog de WordPress

Te deseo mucha diversión creando tu blog y escribiendo tus primeros artículos.

WordPress Návod v PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí