Cómo encontrar una plantilla de WordPress (Tutorial)

En este artículo, usaré un ejemplo de mi blog para mostrarte cómo buscar una plantilla de WordPress. En el artículo cómo elegir una plantilla de WordPress , aclaré qué requisitos tengo para la plantilla y ahora me haré cargo de la búsqueda en sí.

Cómo buscar una plantilla de WordPress

Buscar en wordpress.org

Primero, decidí echar un vistazo al repositorio básico de plantillas en wordpress.org . Hay una serie de temas gratuitos de calidad. Si encuentro una plantilla adecuada aquí, no tiene sentido que compre un tema pagado en otro lugar. Aquí se explica cómo encontrar una plantilla de WordPress en wordpress.org:

1. Configuraré un filtrado adecuado

Como puede ver en la imagen a continuación, tenemos varias opciones para filtrar el tema. Necesito usar estas opciones de manera efectiva y filtrar adecuadamente un subconjunto de los candidatos candidatos , porque no tengo tiempo para explorar todas las plantillas 4163 existentes.

Primero, intentaré fijarme en filtrar por popularidad, porque deduzco que los más bonitos (y a la vez los mejores temas) podrían ser los más populares entre la gente. Aquí, según las imágenes de la lista de plantillas, busco las que me atraen y las voy abriendo poco a poco.

Temas de wordpress.org
Temas de wordpress.org

2. Veré la plantilla de demostración

En el detalle de la plantilla (ver imagen a continuación) hago clic en el botón «Vista previa» y veo la plantilla de demostración. Aquí debe tener cuidado , ya que encontrará que hay poco contenido de muestra en estas demostraciones de plantilla, por lo que están casi vacías y no se parecen a la imagen de muestra.

Por lo tanto, siempre veré si puedo encontrar una demostración mejor , mirando la página de inicio del tema (haciendo clic en el enlace azul «Página de inicio del tema»), o buscando un enlace de demostración en la descripción de la plantilla (por ejemplo, esta plantilla de muestra en particular lo tenía al final de la descripción).

Detalle de la plantilla
Detalle de la plantilla

3. Veré la evaluación de la plantilla.

Verificaré si la plantilla tiene buenas calificaciones. Alternativamente, haré clic en ellos y veré los detalles de la evaluación. Desde luego, no elegiría una plantilla en la que mucha gente escriba que no funciona correctamente para ellos.

evaluación de plantilla
Calificación de plantilla

4. Veré la fecha de la última actualización

No hace falta decir que no elegiré un tema de dinosaurio que no se haya actualizado durante años. Porque necesito que funcione correctamente con la versión actual de WordPress y las versiones actuales de los navegadores.

Fecha de actualización de la plantilla
Fecha de la última actualización

5. Ver el número de instalaciones actuales y el foro de soporte

El número de instalaciones activas me indica si la plantilla está bien hecha. En WordPress agradezco que también nos muestre el número de instalaciones activas , porque según el número de descargas sería difícil deducir si es una plantilla de calidad. Así sé que si el tema fuera de mala calidad o estuviera desactualizado, la gente lo desinstalaría y no habría una cantidad tan alta de instalaciones activas.

También miraré el foro de soporte , donde anoto la cantidad de problemas con el tema, pero especialmente si los autores de la plantilla responden a los comentarios y con qué frecuencia y si cierran gradualmente los hilos individuales a medida que se resuelven.

Foro de soporte de WordPress
Foro de soporte de WordPress

Alternativamente, abriré el autor del tema y veré si tiene más plantillas o complementos. Esto puede indicar el nivel de antigüedad de su programación.

6. Agregar el tema a mis favoritos

WordPress guarda temas en favoritos

Poco a poco, mientras miro las plantillas individuales, guardo las que vienen a mis favoritas (si no lo sabes por casualidad, se hace haciendo clic en el corazón :)).

Esto me dará una lista más cercana, además de que se guardarán para mí más tarde, lo cual me resulta práctico. Por lo tanto, le recomiendo que cree una cuenta en wordpress.org. Por cierto , esta es mi cuenta , donde pueden ver qué temas me gustan y qué complementos me han funcionado mejor hasta ahora.

CONCLUSIÓN: He buscado en el repositorio de wordpress.org, pero ninguna de las plantillas gratuitas cumple con mis requisitos. Es por eso que voy a ver la oferta de plantillas pagas en los 2 repositorios más famosos: Elegant themes y Themeforest .

Buscar en temas elegantes

Cómo encontrar una plantilla de WordPress en elegantthemes.com: es bastante simple. Actualmente veo 88 plantillas en temas elegantes . Su principal fuerza motriz es el tema multifuncional Divi , que utilizo en varios proyectos. Lo califico positivamente , se puede personalizar muy bien y tiene un generador de páginas sofisticado (generador de páginas/compositor).

CONCLUSIÓN: Encontré algunos candidatos aquí, pero decidí buscar en el repositorio de temas más grande: Themeforest .

Buscar en Themeforest

Themeforest contiene hasta 7800 plantillas de WordPress . No es realista para mí mirarlos a todos, por lo que necesito configurar el filtrado correctamente y llegar a los temas donde podría estar el elegido.

Por lo tanto, le mostraré cómo buscar una plantilla de WordPress en themeforest.net :

Haga clic en las categorías de filtro:

Categoría de filtro de bosque temático
Categoría de filtro de bosque temático

1. Establecer categorías de filtro

No puedo describir todas las categorías, pero en resumen, la categoría «Creativo» se utiliza principalmente para empresas de diseño y creativas, «eCommerce» para la tienda electrónica, «BuddyPress» para la red social y otras que me parecen más comprensibles.

En mi caso, cabe la categoría » Blog/Revista «. Después de seleccionar, la categoría dada se guardó en el filtro. Aquí hay un problema: haré clic en un elemento de categoría nuevamente y ahora encontraré categorías aún más cercanas para elegir. La subcategoría «Personal» es la más adecuada para mí, así que la elegí.

2. Configuración de compatibilidad de plantillas

Tengo más de 700 plantillas para elegir, que todavía es mucho. Sin embargo, sé que planeo tener un blog multilingüe en el futuro. Por lo tanto, hago clic en el criterio de filtrado «Compatible con» y elijo WPML (complemento para admitir multilingüismo). De manera similar, puede elegir, por ejemplo, WooCommerce (para tiendas electrónicas), Visual Composer (compositor de sitios mejor calificado), BuddyPress (red social), etc.

Themeforest - Soporte de plantillas
Themeforest – Soporte de plantillas

Todo lo que me queda es establecer el orden de los resultados. Me atraen los más vendidos, los mejor valorados o incluso lo último.

3. Ver la demostración de la plantilla

Cuando tengo todo configurado, empiezo a desplazarme por la lista de plantillas y miro gradualmente sus demostraciones y detalles. Me doy cuenta de las mismas cosas que mencioné anteriormente. SUGERENCIA: cuando paso el mouse sobre el ícono de la plantilla , aparece la opción «Vista previa en vivo», a través de la cual puedo abrir demostraciones de plantillas de inmediato:

Themeforest - vista previa en vivo
Themeforest – vista previa en vivo

4. Guardar en plantillas favoritas

Como mencioné, una forma similar de ver, es decir, miro al autor del tema, sus calificaciones, comentarios y similares. También recomiendo crear una cuenta de usuario aquí y guardar las plantillas que le interesen. Los precios están en dólares, por lo que en euros es un poco menos (digamos que 50$ son unos 46€).

Cómo encontrar una plantilla de WordPress – Conclusión

Al final, me gustó más el tema de themeforest , así que decidí comprarlo. El artículo sobre cómo buscar una plantilla de WordPress no pretende ser la única forma correcta de elegir una plantilla, sino que solo quería describir cómo se puede hacer.

Además, algunos de los criterios que he enumerado no son estrictamente deterministas.> incluso si el tema no los cumple, no significa automáticamente que sea malo. Prefiero tomarlos como indicadores que en conjunto indican si una determinada plantilla es la más adecuada para nosotros. Si tiene sus propios consejos y trucos para elegir plantillas, me encantaría compartirlos en los comentarios.

Rate this post
WordPress Návod v PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí