5 maneras de brindar un excelente servicio al cliente

Cuando un cliente decida gastar dinero contigo, convéncelo de que esta decisión fue realmente correcta. Lo que debe desear es que nuestro cliente sea feliz. Porque, el mejor cliente es un cliente feliz. Tal cliente (feliz) no querrá guardar este sentimiento solo para sí mismo y se lo contará a otros. A sus clientes potenciales.

Si tuviera que calificar el nivel de servicio al cliente que brinda, ¿qué calificación le daría? Esta parte requerirá un poco de perspicacia y autocrítica.

¿Crees que tu propia calificación coincidiría con la calificación de tu cliente? El correo electrónico de soporte es solo el primero, pero por supuesto un paso necesario en este camino. Definitivamente no será suficiente. No solo desea brindar servicio al cliente, también desea brindar el mejor servicio al cliente.

1.) Brinde al cliente la oportunidad de comentar sobre su producto o servicio

Conocer a la perfección a tu cliente y saber cómo piensa sobre tu producto es muy importante. Así que dale la oportunidad de decir lo que piensa. Su opinión será de gran valor para usted. Dichos comentarios lo ayudarán a responder preguntas sin respuesta, las cuales, si desea brindarle al cliente todo lo que necesita, necesitará saber las respuestas.

Algunos clientes pueden tomarse la molestia de buscar una dirección de correo electrónico para compartir sus opiniones y pensamientos, pero, seamos honestos, ¿cuántos serán? 10%?

wp-reseña-del-cliente

Solicite respuestas directamente de los clientes, recopile reseñas, envíe cuestionarios, solicite calificaciones o comentarios.
La retroalimentación positiva bien puede servir como referencia. Mejore sus productos y servicios y dé a los clientes lo que quieren.

Una referencia puede inspirarlo a encontrar otras ideas y formas de utilizar su producto o servicio. Por supuesto, también debe estar preparado para el hecho de que las evaluaciones no solo serán positivas. Sin embargo, también puedes aprender mucho de una calificación peor.

¿Cómo obtener retroalimentación y cómo preguntar?

  • Comentarios permitidos en el sitio web
  • Opción de calificación
  • Formulario de contacto en el sitio

2.) Pregunte antes de que el cliente pregunte – Preguntas frecuentes

Centrarse en el cliente específico. En otras palabras, averigüe quién es su objetivo e imagine una persona específica: una persona. Tal vez tu persona sea una madre que hornea muesli, pastelitos o gofres caseros en casa.

Preguntas frecuentes avanzadas

Lo que sucede si se orienta correctamente significará que las mamás con problemas similares se reunirán en su sitio y buscarán soluciones. Esto le dará una visión general de los problemas resueltos con mayor frecuencia. Lo que puedes hacer es usar el llamado Preguntas frecuentes: preguntas frecuentes o preguntas frecuentes.

Crea una sección donde agregarás las preguntas más frecuentes con respuestas. Esto les ahorra a los clientes mucho tiempo que pueden dedicar a hacer y responder las mismas preguntas todo el tiempo. Sin embargo, tenga en cuenta que dicha lista debe actualizarse periódicamente.

3.) Ayuda disponible y cómo llegar

De vez en cuando, las preguntas frecuentes pueden no ser suficientes para sus clientes, pero necesitarán ayuda adicional. Ayuda que estará «cerca».

ayuda scout

Para usted, esto significa una forma sencilla de llegar allí. » Help desk » parece ser una de las posibles soluciones. En la práctica, la mesa de ayuda funciona para que el cliente pregunte sobre su problema y tu equipo encuentre la respuesta. Idealmente, por supuesto, también ayudará a resolver el problema.

4.) Foro de atención al cliente

Una de las cosas que los clientes pueden apreciar es la transparencia. Los clientes quieren saber cómo la empresa resuelve los problemas de sus clientes. La transparencia contribuye a crear un sentido de confianza y pertenencia a la empresa y sus clientes.

Foro de soporte

El foro de soporte permite al cliente ver cómo la empresa resuelve sus problemas en tiempo real. Los clientes pueden compartir sus problemas, experiencias y consejos entre ellos.

La organización es importante en tal foro. A menudo sucede que no tienes que buscar la respuesta correcta o relevante en los foros. Por lo tanto, es importante tener una visión general constante de lo que sucede en su foro. La discusión debe estar claramente organizada aquí y debe mantenerla bajo control.

5.) Problemas urgentes, soluciones urgentes

Urgente y llamado Los problemas «sensibles al tiempo» deben abordarse aquí y ahora en tiempo real. Y el chat en vivo te ayudará con eso.

Soporte en vivo de ClickDesk

Su lema principal es que el cliente recibirá ayuda inmediata. Es decir, siempre que esté en el chat en vivo y también esté en línea. Si también proporciona ayuda de chat en vivo en su sitio web, está llevando la atención al cliente a un nivel superior completamente diferente. ¡Y de eso se trata!

Comunícate con tus clientes y soluciona sus problemas. Es un largo plazo. Es posible que los resultados no estén disponibles al día siguiente, tal vez en unas pocas semanas. Probablemente deba ser paciente con suficiente paciencia. Pero no te desanimes. Aparecerá el resultado. Estoy convencido de eso.

Me alegraré si estos 5 consejos lo inspiran y mejorará un poco su servicio al cliente nuevamente. Si conoce otros consejos sobre cómo mejorar el servicio al cliente, compártalos en los comentarios a continuación :).

WordPress Návod v PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí