Cómo acelerar un sitio web de WordPress: el tutorial definitivo (34 consejos)

¿Tienes una página de WordPress lenta? Cómo acelerar un sitio de WordPress sin conocimientos de programación. La carga rápida aumentará la satisfacción del visitante y ayudará al SEO.

como acelerar wordpress

La carga lenta de la página perjudica su página. Los sitios lentos ponen a Google y otros motores de búsqueda en desventaja en el proceso de búsqueda. Por lo tanto, la optimización SEO no es suficiente para aumentar el tráfico del sitio. También es necesario optimizar su velocidad.

Además de los propios motores de búsqueda, la carga lenta de la página también lo pone en desventaja de otras maneras. La atención de los visitantes de Internet disminuye después de siete segundos. Si la página no se carga para entonces, muchos se irán. Para permanecer en el sitio y estar feliz de volver a usted, necesita optimizar su velocidad.

Y, por último, una razón más: algunos motores de búsqueda ya han comenzado a penalizar los sitios lentos desplazándose a posiciones de búsqueda más bajas .

Medir la velocidad de la página

No basta con medir el tiempo que tarda en cargar en tu ordenador para saber qué tan rápido es tu sitio. La web que visitas a menudo se carga más rápido en tu computadora. Esto se debe a la memoria temporal del navegador, en la que almacena datos mientras navega. Cuando vuelve a visitar el sitio, los datos se recuperan de esta memoria, lo que hace que la página aparezca más rápido. Además, depende de la ubicación geográfica del visitante del sitio.

Por lo tanto, recomiendo usar las herramientas especiales Pingdom o Google Pagespeed para medir la velocidad. Si mide el tiempo de carga a menos de 2 segundos , entonces «bastante» está bien. Si no, recomiendo aumentar su velocidad. Utilice GTmetrix si necesita información más detallada.

Instrumento de medición de velocidad Pingdom
Instrumento de medición de velocidad Pingdom

Identificar las causas de la desaceleración

Hay varias cosas que ralentizan la página. Los más comunes son:

  • Servidor de alojamiento web configurado incorrectamente
  • complementos mal codificados o demasiados complementos instalados y no utilizados,
  • tamaño de página: en este caso, se trata principalmente de imágenes que no están optimizadas para sitios web,
  • scripts externos como fuentes, anuncios y similares.

Use el complemento de caché de WordPress

Según la guía oficial de optimización de WordPress , el alojamiento y el complemento de caché son los dos factores más importantes que influyen en la velocidad.

El almacenamiento en caché de WordPress puede acelerar su sitio hasta 2-5 veces . Funciona según el principio de almacenar una copia de la página en la memoria del servidor tan pronto como se carga por primera vez. Esta copia luego se sirve a todos los demás visitantes del sitio. Esto reduce la carga en el servidor y le brinda un mejor rendimiento del sitio.

WordPress en sí no incluye un caché, por lo que necesitará otro complemento. Los mejores son WP Rocket , WP Super Cache y W3 Total Cache .

He notado que en muchas encuestas de Facebook , la gente se considera el mejor cohete WP :

Probé los 3 complementos de caché mencionados. Logro los mejores resultados con el cohete WP . Las diferencias entre estos complementos están en fracciones de segundo, pero cada milisegundo ayuda a obtener mejores resultados de búsqueda (Google SERP).

Además, me gustó la facilidad de configuración y el hecho de que sus características van más allá que otros complementos; por ejemplo, puede optimizar la base de datos, lo que WP Super Cache y W3 Total Cache no pudieron hacer en el momento de la prueba.

Así que decidí invertir y comprarlo. Desde entonces, solo he usado este complemento para optimizar mi sitio web. Si tiene un sitio web como pasatiempo, siéntase libre de usar uno de los complementos de almacenamiento en caché gratuitos. ¡Especialmente algún uso! 😉 Esta es probablemente la cosa más influyente sobre la aceleración de la web.

WP Rocket vs. otros complementos de almacenamiento en caché
WP Rocket vs. otros complementos de almacenamiento en caché

Usa alojamiento de calidad

Es un hecho bien conocido que el rendimiento del alojamiento afecta fundamentalmente a la velocidad de un sitio web. Por lo tanto, elija el alojamiento adecuado con cuidado. Considero que los siguientes son los mejores alojamientos para un sitio web de WordPress: WebSupport , Webglobe Yegon y Wedos . Una posible solución es cambiar a su propio servidor virtual.

Como puede ver en la imagen a continuación, WebSupport en su blog midió la velocidad de su alojamiento de WordPress en comparación con otros y obtuvo los siguientes resultados:

Esto me convenció de comprar esta versión de prueba de alojamiento de WP y descubrir por qué es tan rápido. En WebSupport, encontré su propia versión modificada de WordPress ya instalada en el alojamiento. Esto se debió a que los complementos de optimización y almacenamiento en caché de imágenes se instalaron y sintonizaron allí (* válido en el momento de mi prueba) . Esto, combinado con servidores optimizados, ha ayudado a obtener estos excelentes resultados.

Desde entonces, uso alojamiento web de WebSupport para mis proyectos, en el que también se ejecuta este blog.

Usa los formatos de imagen correctos

PNG no está comprimido (es decir, tiene un tamaño de archivo más grande) y, por lo tanto, es más adecuado para imágenes simples donde no hay muchos colores diferentes. JPEG es un formato comprimido (tamaño de archivo más pequeño) que reduce ligeramente la calidad de la imagen, pero es más pequeño y se usa para imágenes con una variedad de colores .

Reducir el tamaño de las imágenes.

Las imágenes son importantes para el tráfico del sitio web. La investigación ha demostrado que el 80% de las personas prefieren leer texto que no sea solo en blanco y negro. Los colores también apoyan la percepción. Sin embargo, los archivos jpg y png incorrectamente optimizados ocupan demasiado espacio. Además, los archivos grandes necesitan más tiempo para descargarse .

Para mejorar el rendimiento de su sitio, necesita optimizar el tamaño de su imagen. No tiene que preocuparse por los cambios en la calidad de visualización. Puede hacer esto directamente al editar una imagen; algunos programas de gráficos tienen una función de guardar para web .

También puede instalar un complemento especializado para este propósito. Uso el complemento Comprimir imágenes JPEG y PNG de TinyPNG. Con él, logré el mayor porcentaje de optimización de imágenes.

También tengo buena experiencia con EWWW Image Optimizer (versión gratuita aquí ) o WP Smush.it (versión gratuita aquí ).

Estos complementos ajustan la calidad y el tamaño de las imágenes a medida que se cargan en WordPress, sin reflejar su calidad. Además, pueden optimizar las imágenes que ya tienes en la web.

Configurar la carga de imágenes incrementales

Lazyload - configuración
Lazyload – configuración

También puede aumentar la velocidad de la página de WordPress configurando una carga secuencial de imágenes ( la llamada carga diferida ). Al abrir la página, solo se cargan las que están visibles. Los demás se cargan gradualmente a medida que el visitante se desplaza hacia abajo en la página. Esto acelerará la visualización de la página.

Múltiples complementos pueden proporcionar esta funcionalidad. Esto me lo proporciona el complemento WP Rocket , que ya he mencionado.

Ir a php7

PHP 7 procesa más del doble de solicitudes por segundo en comparación con versiones anteriores:

En la práctica, esto significa que php 7 es en promedio de 2 a 3 veces más rápido que php 5 . Así que definitivamente recomiendo activarlo en el hosting si aún no lo tienes.

Si no sabe en qué versión de php se está ejecutando su sitio, puede verlo fácilmente a través del complemento Mostrar versión de PHP :

WordPress: cómo averiguar la versión de PHP
WordPress: cómo averiguar la versión de PHP

Debe tener cuidado y probar a fondo si su sitio web lo admite, por ejemplo, a través del complemento Comprobador de compatibilidad de PHP . Tal vez tenga algunos complementos desactualizados y le daré mensajes de error. En ese caso, consideraría deshacerme de dichos complementos.

Soporte web - configurar php7
Soporte web – configurar php 7.2

Eliminar complementos no utilizados

Ha instalado varios complementos al crear y editar la página. Sin embargo, los complementos no utilizados (desactivados) también pueden ralentizar la página. Para acelerar el sitio, no solo debe apagarlos sino también eliminarlos.

Solo elimine los complementos que no use. El procedimiento de eliminación es simple: en el menú de administración, busque el elemento Complementos . Seleccione el que desea eliminar y desactívelo . Luego retírelo .

Usar HTTP/2

Comparación de velocidad HTTP/1 vs. HTTP/2
Comparación de velocidad HTTP/1 vs. HTTP/2

La mayoría de los navegadores modernos ya admiten HTTP/2. Este protocolo es significativamente más rápido que el HTTP/1.1 original. Prueba en esta herramienta si tu hosting soporta HTTP/2.

keycdn: prueba HTTP / 2
keycdn : Prueba HTTP/2

Configure el caché php en su alojamiento

Configure el caché php en su alojamiento : para php 5.4+ y php 7 opcache. Para php 5.3 y versiones inferiores de xcache.

Soporte web: configuración de caché de php
Soporte web : configuración de caché de php

Actualizar complementos

Además de eliminar los complementos no utilizados, debe actualizar periódicamente los que le quedan en la página. Esto mejorará la seguridad, brindará mejores opciones y afectará favorablemente la velocidad de su sitio de WordPress.

Actualizar WordPress regularmente

También es necesario actualizar periódicamente el propio núcleo de WordPress .

Actualizar la plantilla

Los creadores de plantillas actualizan periódicamente las plantillas individuales. Para una mejor funcionalidad y optimización de la velocidad de su sitio, debe actualizar la página periódicamente. Esto también aumentará su seguridad. Además, las actualizaciones suelen incluir nuevas funciones y correcciones de errores menores que ocurrieron durante el desarrollo de la plantilla.

Optimización de base de datos

WP Rocket - optimización de base de datos
WP Rocket – optimización de base de datos

WordPress también almacena datos innecesarios. Para optimizar la velocidad del sitio, es necesario limpiar su base de datos de vez en cuando. Yo uso WP Rocket para este propósito. Limpia comentarios eliminados, actualizaciones, borradores automáticos de artículos, SPAM en comentarios y más. WP Optimize y WP Sweep también son complementos adecuados para este propósito.

Utilice AMP (páginas móviles aceleradas)

Accelerated Mobile Pages (AMP) es un proyecto de Google que hace que las páginas móviles se carguen más rápido. Puede reconocerlos fácilmente en sus dispositivos móviles al tener un rayo en los resultados de búsqueda de Google:

Cómo reconocer AMP de Google en el móvil
Cómo reconocer google amp en el móvil

Ya puede tener la tecnología AMP incluida en la plantilla, o puede conectarse a través del complemento oficial de AMP para WordPress .

Deshabilitar emojis

Use el navegador de emoji predeterminado del visitante en lugar de cargar emoji desde WordPress.org; esto reducirá la cantidad de llamadas externas al servidor. También tengo WP Rocket :

Deshabilitar emojis
Deshabilitar emojis

Optimización de plantillas

Al elegir una plantilla de WordPress , no se limite a seguir el aspecto, el precio y las funciones que se ofrecen. En su lugar, use una plantilla más simple y aumente su funcionalidad con complementos adecuados.

También puede comprar algunas de las plantillas premium que están optimizadas para la velocidad . Si decide cambiar la plantilla, no olvide estudiar detenidamente cómo cambiar a la nueva plantilla sin perder datos ni configuraciones.

Minificación (compresión) de archivos CSS y JS

Minimización de archivos
Minimización de archivos

Minificar HTML, CSS, JS. La minificación aumentará la velocidad del sitio de WordPress. Puede usar el complemento Autoptimize gratuito para esto, o puede hacerlo con WP Rocket .

Configurar la carga retrasada de JavaScript

La carga del JavaScript también afecta la optimización de la velocidad de la página de WordPress. Este es un problema común que ralentiza la página. Si coloca varias bibliotecas de archivos externos en la parte superior de la página, el navegador comenzará a descargarlos y procesarlos. Cargará el resto de la página después de eso. También puede usar WP Rocket para configurar la carga diferida de JavaScript (también llamada diferida de JavaScript):

Carga de JavaScript retrasada
Carga de JavaScript retrasada

No guardes videos directamente en WordPress

Los videos completos también se pueden guardar en la página de WP. Sin embargo, no recomiendo esto debido a la optimización de la velocidad. Ocupan demasiado espacio. Utilice un enlace a YouTube , Vimeo o VideoPress en su lugar . Simplemente copie la URL en su publicación para pegar el video en ella.

Usar resúmenes

No tiene que mostrar las publicaciones completas en la página principal y en los archivos. El resumen (extracto en inglés) ahorra espacio y tiempo de carga. Además, el visitante del sitio pasará por alto varios temas que pueden ser de su interés. No lee un solo mensaje. Esta configuración depende del tema seleccionado, lo que significa que es posible que la plantilla seleccionada no lo admita.

Resumen del artículo
Resumen del artículo

Divide los comentarios en varias páginas.

También puede aumentar la velocidad de su sitio de WordPress dividiendo los comentarios. Los comentarios más antiguos pueden no ser visibles inmediatamente cuando se carga el artículo. Puedes guardarlos por separado. Realice la configuración en Configuración » Comentarios y marque la opción Dividir comentarios en páginas .

Distribución de comentarios
Distribución de comentarios

Usar CDN

CDN- Red de entrega de contenido
CDN- Red de entrega de contenido

CDN (Content Delivery Network) es una tecnología para distribuir contenido a múltiples servidores ubicados en diferentes lugares del mundo. La ubicación del servidor también afecta la velocidad del sitio de WordPress dependiendo de la distancia geográfica de su proveedor de alojamiento y el visitante del sitio. El diseño del servidor ayuda a los visitantes a acceder a su contenido más rápido.

Considero que Cloudflare , KeyCDN , StackPath (MaxCDN) y Sucuri CDN son las mejores CDN .

Uno de los CDN más populares que es gratuito en la versión básica es Cloudflare . Si aún no has oído hablar de él, te recomiendo que leas la información de este artículo .

En mi opinión, solo vale la pena tratar con CDN en sitios web grandes con tráfico de diferentes partes del mundo.

Utilice el control deslizante rápido

Use un complemento deslizante adecuado para acelerar su sitio de WordPress. Los sliders mejoran el diseño de la página, pero suelen ralentizarla , aunque tengas imágenes optimizadas. Esto puede deberse a una mala codificación del complemento. El complemento deslizante de WordPress más rápido es Soliloquyi. Pertenece a los complementos premium. El conocido Revolution Slider no resultó en las pruebas de velocidad.

Comparación de la velocidad del control deslizante de WordPress
Comparación de la velocidad del control deslizante de WordPress. Fuente: soliloquywp.com

En mi opinión, lo mejor en cuanto a velocidad es, si cabe, evitar los sliders por completo .

Use un complemento más rápido para galerías

envira-galeria1

Si tiene muchas imágenes, fotos y galerías en su sitio, un complemento de galería más rápido también puede ayudar. Utilice uno que esté optimizado para la velocidad. Recomiendo el complemento premium Envira Gallery. Puede usarlo para crear galerías de fotos y videos. Para un número menor de imágenes, todo lo que necesita es la galería de plantillas básicas.

Divide las publicaciones largas en varias páginas.

Si tiene publicaciones en su sitio que son más profundas y ocupan mucho espacio, reduce el tiempo de carga de la página. Para evitar retrasos de carga innecesarios, divídalos en varias partes. WordPress también ofrece una solución para tal visualización de publicaciones. La división se puede configurar usando la etiqueta nextpage.

Colóquelo en el editor de texto donde desea dividir el artículo. Esto ayudará a aumentar la velocidad del sitio de WordPress.

Reducir la carga de contenido de otros sitios

Muchas plantillas de WordPress recuperan contenido de otros sitios. Estas son imágenes de fuentes externas como Google, Facebook y similares. Muchos de ellos se cargan rápidamente, por lo que es más fácil cargarlos desde un tercero que colocarlos directamente en su sitio.

Sin embargo, si sus complementos usan demasiado de este contenido, puede ralentizar la página. Y ese es el problema. Es necesario reducir la carga de solicitudes http externas fusionándolas en un archivo o deshabilitando scripts individuales.

WP Rocket - deshabilitar compartir
WP Rocket – deshabilitar compartir

Limite las publicaciones de revisión posterior

También puede acelerar su sitio de WordPress limitando el almacenamiento de publicaciones de revisión, que también ocupan espacio. Esto se puede evitar agregando un código simple al archivo wp-config.php :

define( 'WP_POST_REVISIONS', 4 );

Este código le permitirá guardar las últimas cuatro ediciones. Las ediciones anteriores se eliminarán automáticamente. Tiendo a deshabilitar completamente las revisiones; esto se puede hacer ingresando 0 en lugar de 4.

Establecer la caché HTTP directamente en el servidor

Una solución efectiva para acelerar una página de WordPress también es configurar el caché directamente en el servidor:

Soporte web - habilitar caché http
Soporte web – habilitar caché http

Deshabilitar funciones preestablecidas no utilizadas

Algunas funciones se pueden desactivar para aumentar la velocidad del sitio de WordPress. No todos necesitan Emoji o pingbacks, por ejemplo. El complemento WP Disable , por ejemplo, ayudará. También puede restringir los comentarios y la compatibilidad con XML-RPC, por ejemplo, a través del complemento Desactivar XML-RPC .

Desactivar enlace directo

Tarde o temprano, todo sitio de calidad corre el riesgo de sufrir un robo de contenido. También puede ocurrir que otros sitios muestren tus imágenes directamente desde su URL en lugar de subirlas a sus propios servidores. Este proceso ralentiza su sitio. Para evitar esto, agregue el siguiente código al archivo .htaccess

#disable hotlinking
RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^$
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http(s)?://(www\.)?wp.sk [NC]
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http(s)?://(www\.)?google.com [NC]
RewriteRule \.(jpg|jpeg|png|gif)$ – [NC,F,L]

Cómo acelerar un sitio web de WordPress – Resumen

Considero que el alojamiento de calidad , un buen complemento de caché , la optimización de imágenes y la selección de una plantilla adecuada son los criterios más importantes.

¿Te ha gustado este tutorial? Dale me gusta. Si tiene sugerencias y consejos y desea compartirlos con otros, escríbalos en el comentario.

WordPress Návod v PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí