Collabim: la herramienta de SEO más utilizada en la República Checa y Eslovaquia (Revisión)

Collabim es una herramienta para buscar y analizar palabras clave, creación de enlaces y SEO en la página. Lea la revisión de esta herramienta.

Revisión de colaboración

El SEO como tal es una industria compleja que incluye una cantidad increíble de actividades, desde el análisis de palabras clave hasta la creación de enlaces externos para monitorear el rendimiento de su sitio en el motor de búsqueda de Google.

Afortunadamente, hoy en día existen herramientas de SEO como Collabim que te ayudarán con estas actividades y te ahorrarán literalmente cientos de horas de tiempo.

En las siguientes líneas, por lo tanto, he preparado una revisión de la herramienta Collabim para usted junto con sus ventajas, desventajas, ofertas de precios, etc.

¿Qué es Collabim?

Collabim es una herramienta de SEO que lo ayuda a optimizar su sitio para motores de búsqueda web como Google.

Con él, puede medir las posiciones de las palabras clave seleccionadas para Google, monitorear los anuncios de PPC, rastrear las posiciones de los sitios web de la competencia y verificar los vínculos de retroceso en las páginas .

Collabim fue creado en 2011 por el especialista en SEO Jiří Koutný ; fue creado como un proyecto paralelo a su carrera y desde entonces se ha convertido en una herramienta integral que es popular en las Repúblicas Checa y Eslovaca.

¿Por qué vale la pena usar Collabim?

Collabim, como cualquier herramienta de SEO, ahorra mucho tiempo a los administradores web , ya que puede buscar y procesar automáticamente datos que de otro modo tendrías que hacer manualmente.

Ya sea buscando y analizando palabras clave, verificando la optimización SEO de su sitio o buscando oportunidades de construcción de enlaces, Collabim puede generar una enorme cantidad de datos para que usted trabaje con solo unos pocos clics.

Como tal, Collabim puede cubrir una amplia gama de usuarios web con diferentes necesidades, ya sean principiantes en el campo del SEO, autónomos, tiendas electrónicas, pequeños blogs, pero también grandes agencias de marketing, etc.

¿Qué funciones ofrece Collabim?

Collabim se enfoca en varios sectores en el campo del SEO. Entre sus características interesantes se encuentran, por ejemplo:

  • Medición de posición de palabra clave
  • Control de anuncios PPC
  • Análisis de elementos on-page en las páginas
  • Espiar en sitios web de la competencia
  • Comprobación de vínculo de retroceso
  • Análisis de una sola vez
  • Santo Grial
  • Encontrar oportunidades de construcción de enlaces
  • Importación y exportación de datos
  • Fomentar el trabajo en equipo
  • Archivo de proyectos establecidos
  • Análisis de resultados personalizados en el buscador de Google

Ahora echemos un vistazo a las funciones más importantes que Collabim puede proporcionarle.

1. Medir la posición de las palabras clave seleccionadas

Entre las funciones básicas de la herramienta Collabim se encuentra verificar y analizar las posiciones de sus páginas para palabras clave seleccionadas.

La medición de palabras clave es uno de los aspectos importantes del SEO: para saber cómo le está yendo a usted y a su sitio en Google, necesita saber dónde se clasifica realmente su sitio para esas palabras clave.

Collabim puede ayudarlo con este problema de forma rápida y sencilla: además de las posiciones de sus URL para las palabras clave seleccionadas, también le mostrará las búsquedas mensuales de las palabras clave dadas y comparará sus posiciones con las posiciones de sus competidores .

Además, esta herramienta también puede realizar una búsqueda básica de palabras clave, gracias a la cual podrás encontrar nuevas oportunidades para crear y optimizar tu contenido en la web.

Collabim: descripción general de las palabras clave

2. Control de anuncios PPC

Además de SEO, Collabim también lo ayudará a descubrir quién anuncia anuncios de PPC para palabras clave seleccionadas.

Sin embargo, el control de los anuncios PPC no solo se aplica al buscador de Google, sino también al buscador de Seznam -en su caso, también puedes mirar las etiquetas que utiliza la competencia para ellos-.

3. Análisis del sitio

Además del análisis básico de palabras clave y anuncios PPC, Collabim también ofrece un control simple de elementos HTML: etiquetas de título, encabezados H1, meta descripciones, así como el control del contenido en sí mismo en las páginas .

Aunque esta es una característica relativamente simple, con ella puede encontrar rápida y fácilmente errores básicos de SEO en sus páginas y corregirlos rápidamente.

Además de los elementos en la página, Collabim también puede verificar la velocidad de carga de sus páginas , junto con posibles errores al redirigir páginas a otras IRL.

Collabim: revisión en la página y sugerencias para la optimización

4. Espionaje en sitios web de la competencia

Una de las características más interesantes de Colabi es comprobar los sitios web de la competencia en los motores de búsqueda.

Con solo unos pocos clics, Collabim puede comparar las posiciones de sus páginas con las posiciones de las páginas de sus competidores , gracias a lo cual obtendrá rápidamente una visión general de si es mejor que otras páginas o si necesita realizar ciertas mejoras.

5. Búsqueda de oportunidades de construcción de enlaces

En Collabim, también hay una búsqueda automática de backlinks externos de páginas similares a la tuya.

Ya se trate de enlaces de blogs, servidores de listas o grupos de foros, Sitefinder le ayuda a encontrar sitios con los que podría crear enlaces .

Collabim - oportunidades de backlinks

6. Comprobación de los vínculos de retroceso

Proteger los backlinks manualmente es un trabajo bastante difícil y complicado, especialmente si compras enlaces y cientos de sitios web externos enlazan a tu sitio.

Collabim puede ayudarlo con este problema, ya que verifica la actividad de cada backlink externo y su funcionalidad a intervalos de tiempo regulares.

En el caso de que cierto vínculo de retroceso deje de funcionar y un sitio web externo deje de vincularse con usted, Collabim simplemente le notificará el problema .

Esta característica es especialmente útil en el caso de enlaces comprados, ya que puede tener una visión general constante de sus enlaces comprados y su valor para su sitio web.

Collabim - verificador de backlinks

7. El Santo Grial

El santo grial es una característica especial de Colabi que puede analizar sitios web de la competencia y las palabras clave que aparecen en la búsqueda de Google.

Gracias a la simple inserción de cualquier sitio web, obtendrá una gran cantidad de datos interesantes sobre las palabras clave para las que se muestra el sitio web en cuestión, junto con sus posiciones en ellas, pero también otros datos útiles como p. anuncios PPC activos del sitio web dado.

La magia de esta función es bastante clara: el Santo Grial lo ayudará a encontrar lagunas en el contenido de su sitio web, o lo ayudará a descubrir qué palabras clave relevantes aún no aparece en comparación con su competencia.

El Santo Grial es, por así decirlo, la «perla» de Collabi, ya que trae consigo muchas oportunidades para optimizar mejor su sitio web.

Collabim - El Santo Grial

8. Funciones adicionales

Además de las funciones de SEO antes mencionadas, Collabim también ofrece varias bonificaciones «pequeñas» útiles en su herramienta:

  • Análisis únicos : con esta función, puede obtener una descripción general de la búsqueda de cualquier número de palabras clave con un solo clic, junto con sugerencias de palabras clave adicionales.
  • Informe de un clic : después de su análisis exhaustivo, Collabim puede crear un informe claro con todos los datos que necesita (por ejemplo, tráfico, posiciones en el motor de búsqueda de Google, datos de backlinks, etc.)
  • Compatibilidad con la colaboración en equipo : Collabim le permite compartir una cuenta entre varios usuarios de la herramienta, junto con configuraciones para acceder a proyectos específicos, o puede proporcionar a ciertos miembros solo el modo de «lectura».
  • Importación y exportación de datos : la herramienta en sí se puede conectar a otras herramientas de SEO como Google Analytics y Google Search Console, lo que le brindará más flexibilidad al importar datos a Collabim.
  • Archivado de proyectos : en caso de que esté a punto de comenzar un nuevo proyecto, ¡no es necesario que elimine el anterior de inmediato! Collabim puede archivar cualquier proyecto anterior y pausar todas las mediciones que realizó en él. En caso de que necesite volver a un proyecto anterior, puede activar el sitio web archivado y sus datos nuevamente (y especialmente en cualquier momento).

Lista de precios de la herramienta Collabim

Aunque Collabim es una herramienta profesional de SEO, sus paquetes de precios cubren todos los grupos de personas objetivo de SEO y sus necesidades, desde principiantes con un «presupuesto» pequeño hasta grandes agencias de marketing.

Collabim viene con 8 paquetes de precios , cada uno de ellos con su precio y opciones ofrece servicios ventajosos incluso para los más exigentes:

Lista de precios de la herramienta Collabim

El paquete GRATUITO más barato es realmente gratuito y ofrece a los principiantes la medición de hasta 150 palabras clave por 1 proyecto, visualización de posiciones web promedio para palabras clave determinadas, registro y control de vínculos de retroceso, así como análisis únicos.

A medida que aumenta el precio con cada paquete adicional, también aumenta la cantidad máxima de palabras clave medidas, la cantidad de proyectos que puede poseer y la cantidad de créditos que puede gastar por mes.

Cómo usar Collabim

Collabim es bastante fácil de usar desde el punto de vista del usuario; antes de usar esta herramienta, por supuesto, debe registrarse.

Ya sea que planee cambiarse directamente a uno de los paquetes pagos de Colabi o quiera probar primero su versión gratuita de 14 días , el registro es muy fácil: puede completarse literalmente en un minuto.

Después de completar los datos y registrarse, recibirá un correo electrónico de confirmación a su dirección de correo electrónico y podrá ir directamente a la herramienta.

Registro de colaboración

El primer paso después del registro que debe hacer es ingresar la URL de su dominio y elegir su idioma (junto con algunos otros detalles).

A continuación, puede ir a todas las funciones disponibles de Colabi:

Registro de dominio Collabim

Durante un nuevo registro, Collabim le ofrecerá palabras clave que pueden ser relevantes para su sitio web; si ya ha seleccionado las palabras clave usted mismo, puede omitir este paso e ingresar sus palabras clave manualmente en Collabim .

En el menú inicial, tiene todas las funciones disponibles con un solo clic: después de hacer clic en su proyecto, puede ver mejor la descripción general de sus palabras clave, el seguimiento de la competencia o sus enlaces y construcción de enlaces.

Menú principal de Collabim

Aunque el menú inicial puede parecer demasiado complejo al principio, se acostumbrará bastante rápido a su navegación intuitiva: prácticamente cada función tiene su propia pestaña, que ya está dividida en elementos individuales.

Un artículo especial que puede ser de su interés es el llamado Índice Collabim: un valor relativo que le mostrará el aumento o la disminución del tráfico mensual de acuerdo con las mediciones actuales de sus palabras clave .

Índice de colaboración

El principal beneficio de este pequeño elemento es que inmediatamente obtiene una descripción general de cómo están funcionando sus páginas para las palabras clave que desea que aparezcan en Google.

Collabim también ofrece su propio Complemento de WordPress: widget que lo ayudará a mostrar datos importantes directamente en la administración de su sitio web. Sin embargo, este complemento no se ha actualizado durante mucho tiempo, por lo que no recomiendo instalarlo.

Calificación de la herramienta Collabim (pros y contras)

Collabim es una herramienta muy sólida, que en algunas áreas no tiene problemas para competir con gigantes en el campo del SEO como Ahrefs o Semrush.

Gracias a sus funciones como el Santo Grial o el análisis puntual, también ofrece algo que lo diferencia de otras herramientas de la competencia.

Sin embargo, una pequeña desventaja es su interfaz, que no es muy «fácil de usar» para todos, debido a su gran cantidad Las funciones, que ya se muestran en el menú inicial, a veces pueden parecer un poco caóticas y no todos pueden navegar cómodamente por esta herramienta.

Por otro lado, Collabim compensa estas pequeñas deficiencias con sus precios : el solo hecho de que también ofrezca una versión gratuita de sus servicios junto con paquetes ventajosos en la relación precio/rendimiento indica que es adecuado para prácticamente cualquier grupo objetivo de personas. que están interesados en SEO se especializan.

BeneficiosDesventajas
Precios de ganga en paquetesNo es una interfaz muy «fácil de usar»
Paquete de prueba gratuito de 14 días
Santo Grial
Funciones integrales de SEO
Índice de colaboración

WordPress Návod v PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí