¿Qué es la API REST y qué significa para los usuarios habituales?

Casi todas las publicaciones de Internet en las que se modula la API REST llaman la atención. La API REST agita las aguas de la discusión en Internet y no solo los desarrolladores hablan de ella. La API REST está comenzando a resonar en los oídos de los usuarios comunes de Internet. Y quieren saber más sobre este fenómeno.

Sí, la API REST es sin duda un tema interesante para los desarrolladores, que puede cambiar muchas cosas en el futuro.

Pero, ¿qué significa la API REST para el usuario medio de Internet y qué ofrece?

En este artículo, quiero ver la API REST desde el punto de vista del profano. Así que no se desespere a menos que esté desarrollando aplicaciones, no es un gurú de PHP o JavaScript positivo. Ha llegado el momento de hablar de la API REST en lenguaje humano. Para que al final del artículo lo entienda mi amigo, que piensa que REST API es la mejor nueva aplicación en el iPhone.

Retrocedamos en el tiempo

Es 2003 y Matt Mullenweg y Mike Little lanzan WordPress como plataforma de blogs por primera vez. Nada más y nada menos. El objetivo principal no era democratizar el contenido, sino también brindar a las personas una nueva forma de ganar dinero.

Con el tiempo, el uso de WordPress comenzó a aumentar y, además de los blogs, WordPress comenzó a utilizarse para otros fines. No fue hasta un día que WordPress se convirtió en algo más que una plataforma de blogs.

Originalmente, WordPress estaba destinado solo para blogs, pero su popularidad creció tan rápido que era hora de seguir adelante.
En 2010, la plataforma de blogs se convirtió en el sistema CMS en la versión 3.0.
Por supuesto, eso no significaba que la gente dejara de bloguear. De lo contrario. Se crearon sitios web cuyos blogs formaban parte de ellos. Aunque WordPress se convirtió en un CMS, no perdió su identidad de blog. Todavía ofrece una serie de temas que están diseñados específicamente para blogs.
Slimblog

Plainblog

¿Qué ofrece la API REST a los usuarios habituales de Internet?

Hablar sobre la API REST y mover WordPress de la plataforma de blogs a través del sistema CMS al marco de la aplicación puede no significar nada para usted a menos que sea un desarrollador.

Sin embargo, hay áreas en las que WordPress como marco de aplicación puede ayudar a los usuarios que no tienen la intención de crear ninguna aplicación o escribir una sola línea de JavaScript.

Si tiene una cuenta de usuario en WordPress.com , entonces Calypso , como una nueva interfaz para administrar su contenido, puede simplificar enormemente la experiencia del usuario del sitio.

Es probable que Calypso migre de WordPress y Jetpack a sitios web de WordPress autohospedados. Todo esto significará mucho para los usuarios y desarrolladores de WordPress.

La interfaz que usa Calypso introducirá una nueva audiencia de desarrolladores que no trabajan con PHP. Se espera que este sea uno de los mayores cambios desde la introducción de la interfaz de administración, hace más de 11 años.

Esta interfaz se implementará en WordPress.com y en el módulo Jetpack. Esto significará que si tiene un sitio web autohospedado y un Jetpack instalado, podrá usar la interfaz de Calypso.

Calypso no es una alternativa a la interfaz existente de WordPress. Es una aplicación independiente que funciona con sitios web que utilizan la API REST.

¿Qué incluye Calipso?

  • interfaz más intuitiva con menos con más orden
  • edición y publicación más rápidas
  • publicación y edición de publicaciones y páginas
  • controlar y gestionar los comentarios
  • creación y edición de menús
  • instalación de temas y módulos
  • editar la configuración de la página

Temas modernos basados en JavaScript

Otra área en la que la API REST ofrece valor agregado es el acceso a una serie de temas y módulos que usan la API REST junto con JavaScript como temas o aplicaciones de una sola página.

Imagine a los desarrolladores desarrollando aplicaciones como temas que los usuarios pueden instalar en su sitio y completar con su contenido.

Imagina poder crear tu propio calendario, sistema de facturación o gestión de presupuestos en un tema de WordPress. Desarrollar este tipo de aplicación requiere tiempo y dinero.

Pero por otro lado, puede ser una inversión que vale la pena. El mercado está creciendo y en ninguna parte está escrito que algo así no será realista en un futuro próximo.

El usuario promedio de WordPress no es un desarrollador. Muchos de ustedes que leen WP.sk regularmente no son gurús de WordPress.

API REST o no, tanto los profesionales como los usuarios habituales de WordPress siguen estando más interesados en WordPress como CMS o como plataforma de blogs.

Definitivamente escucharemos sobre la API REST y las posibilidades que traerá. También puede encontrar toda la información actual y las últimas noticias en nuestro sitio web WP.sk 🙂

WordPress Návod v PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí