Temas Hijos o Temas Derivados. Haz un uso completo de ellos.

¿Preguntas qué tema secundario es, en eslovaco, «tema derivado» y por qué deberías usarlo? ¿Cómo cambiará su página de WordPress y cómo tendrán efecto estos cambios después de que se actualice?
En la próxima publicación, aprenderá más sobre cómo funciona un tema derivado, cómo debe usarlo y qué no debe olvidar si desea trabajar con él.

¿Qué es un tema derivado?

Un tema derivado es una especie de adición a su tema de WordPress existente. Según el Código de WordPress , es un tema que hereda la funcionalidad y el estilo del tema, que se llama tema padre ). Dichos temas son la forma recomendada de editar temas existentes.
Según las estadísticas, hasta el 85% de los usuarios de WordPress editan sus temas. Pero solo el 35% de ellos utilizan temas derivados. Usarlos para personalizar su código puede ahorrarle tiempo y problemas.

Los temas derivados tienen la capacidad de personalizar el tema a su gusto sin modificar los archivos base. Porque crear un tema derivado también crea un conjunto separado de archivos. Para los diseñadores, esto significa que estos temas les dan la oportunidad de crear un nuevo diseño manteniendo la funcionalidad de un tema existente.

Todo es perfecto, excepto por una cosa. Este problema puede ocurrir si desea activar varios temas derivados a la vez. Esto no será posible. En la práctica, esto significa que si usa un tema Storefront , por ejemplo, también ha creado un tema derivado, no será posible crear un tema «nieto» para una mayor personalización. Sin embargo, todo problema tiene una solución, como este. Existen algunas formas inteligentes de modificar un tema derivado sin preocuparse por perder los cambios que haya realizado anteriormente.

¿Cómo creas tu propio tema derivado?

1.Cree un directorio de temas en su instalación de WordPress

2. Crea una hoja de estilo con información sobre el tema derivado

3. Colóquelo en la carpeta «estilo» de su tema existente ( introduzca los estilos de su tema principal)

Si logras estos pasos, lo único que tienes que hacer es activar el tema. Su sitio debe verse igual que antes. El cambio es que ahora usará un tema derivado. Echemos un vistazo más de cerca a estos pasos y le mostraremos el procedimiento en el tema Veinticuatro.

Primero, vaya a la lista de temas y cree una carpeta con el nuevo tema. Puedes llamarlo como quieras. En mi ejemplo, llamaré al tema veinticuatro-hijos. Ahora cree un archivo de hoja de estilo. Debe llamarse -style.css. Copie el código de la imagen y péguelo en el archivo que creó.

Los elementos importantes del código que observa son el nombre del tema y la plantilla.

«Nombre del tema» le dice a WordPress cómo se llama su tema. Este nombre se mostrará en la sección «selector de temas». La «Plantilla» le dice a WordPress qué tema es el original. En este punto, su tema debería funcionar. Verifique esto activándolo y recargando su página.

Cargue la hoja de estilo del archivo principal para agregar a la lista. Esto debería estar en el archivo functions.php. Copie el siguiente código en este archivo.

Figura 4

Si ni siquiera has descubierto PHP, pero quieres hacer algunos cambios, no te preocupes. Eso va a ir. Vaya al archivo de la hoja de estilo y cambie lo que necesite.

Sin embargo, hay una excepción que confirma esta regla, el archivo functions.php. Este archivo se carga tanto en temas existentes como derivados. Si la función del tema derivado está subordinada a un tema existente, deberá copiar y pegar todo el contenido del archivo functions.php en el tema derivado. Para editar el encabezado, copie y pegue el archivo header.php en el tema derivado.

¿Cómo adaptar correctamente un tema derivado?

Como escribí anteriormente, no es posible crear un tema de nieto, pero asumo que la pareja querrá cambiar con seguridad. Digamos la fuente o el color. Hay dos formas de personalizar dichos temas sin perder los cambios que realizó antes de actualizar WordPress.

1. Un módulo CSS personalizado

Si ha realizado cambios en el CSS, le recomiendo que instale su propio módulo CSS. Le permite crear cambios a través del Personalizador y guardarlos en la base de datos.

2. Usa un archivo PHP personalizado

Si su personalización incluye PHP, deberá cargar su propio php. Archivo. Un módulo de personalización de tema está escrito especialmente para este tema, que puede manejar este tipo de modificación sin mayores problemas.
Este módulo carga el archivo functions.php, que puedes manejar de la misma manera que el archivo functions.php en el tema derivado, también carga archivos de hojas de estilo y javascript. Así que puedes agregar cualquier CSS o JS y hacer tus propias golosinas con ellos.

WordPress también ofrece varios tutoriales sobre el tema de la creación de un tema derivado. Echa un vistazo a uno de ellos.

Además, encontré dos excelentes módulos, Child Theme Creator de Orbisius y Child Theme Configurator para usuarios de WordPress con menos experiencia. El primero de los módulos es excelente para crear y editar un tema derivado. El segundo de los módulos hace básicamente todo el trabajo por ti. No solo crea el tema derivado deseado, sino que también copia todo, desde las carpetas y subcarpetas necesarias para acceder al tema existente.

Un tema derivado es la solución perfecta para alguien que quiere crear su propia tienda electrónica rápidamente y sin tener que realizar cambios importantes en un tema existente.

Espero que este post te haya ayudado con el tema de los temas derivados. Por supuesto, si tienes más preguntas, no dudes en compartirlas en los comentarios.

WordPress Návod v PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí