Búsqueda semántica. ¿Has oído hablar de él?

El algoritmo de búsqueda se ha modificado varias veces en los últimos años. Los cambios han pasado de una búsqueda estricta de palabras clave a una búsqueda semántica basada en contenido de calidad, palabras clave relevantes y frases.

Los días en los que solo lidiamos con palabras clave bien definidas y arrendadas que definitivamente teníamos que incorporar a nuestro contenido para lograr posiciones altas en la búsqueda de Google han quedado atrás. Hoy tenemos que pensar semánticamente.

Nuevamente, es necesario buscar conexiones tal vez no tan claramente visibles en todas partes. Si desea jugar un «juego de Google» y tomar todo lo que Google tiene para ofrecer, deberá realizar algunos cambios. Estos cambios deberán reflejarse en el contenido. Tendrá que pensar «fuera de la caja» y mirar el contenido desde una perspectiva diferente.

En este artículo, estamos a la espera de revelar todos los detalles y contextos relacionados con el algoritmo.
Pero llevémonos bien.

¿Qué significa búsqueda semántica?

La búsqueda semántica en realidad se refiere a la forma en que funcionan las herramientas de búsqueda. Utilizan múltiples recursos para brindarle los mejores resultados aquí y ahora, los resultados en el momento en que busca un término en particular.

Technopedia es una búsqueda semántica:
“Una técnica de búsqueda de datos que no solo se enfoca en encontrar palabras clave relevantes. Su propósito principal es determinar el significado contextual de la palabra o frase que la persona usó en su contribución. Los motores de búsqueda también tienen en cuenta lo que la gente ha estado buscando hasta ahora y buscan enlaces entre búsquedas”.

Así que definitivamente es un paso adelante en comparación con la forma tradicional en que han funcionado los motores de búsqueda.

Los buscadores semánticos son inteligencia artificial. Su algoritmo aprende a hacer coincidir los resultados de búsqueda de usuarios individuales en función de sus búsquedas anteriores.

La forma de búsqueda semántica ya es evidente en el siguiente ejemplo:

Búsqueda semántica

Esta es una prueba de que la búsqueda semántica estaba allí antes de la actualización de Google Hummingbird, que llegó en 2013. Después de esta actualización, comenzamos a percibir más funciones de búsqueda intuitivas.

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Incluso puedes hablar con Google. Las preguntas conversacionales funcionan según el principio de búsqueda semántica. Entonces, desde la actualización de Hummingbird, Google ha estado prestando atención al contexto general. No solo palabras clave individuales. Como escribí al principio, se trata de contexto. Y aparecen justo aquí. Sin esta capacidad, los algoritmos no podrían existir y las preguntas conversacionales no serían posibles.

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Technopedia escribe además:
La búsqueda semántica funciona según los principios de la semántica del lenguaje. A diferencia de los algoritmos de búsqueda típicos, la búsqueda semántica se basa en el contexto, la intención y el concepto general del término de búsqueda. La búsqueda semántica también incluye sinónimos, tendencias actuales, situación actual, diversas variaciones de palabras, lenguaje natural.Los conceptos de búsqueda semántica se derivan de varios algoritmos y métodos de búsqueda, incluidas palabras clave, asignaciones, varios patrones, gráficos y lógica.

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¿Por qué deberíamos empezar a pensar semánticamente al escribir contenido en nuestro sitio?

Súbete a este tren en marcha. Es el mejor momento. No puedes perder nada. Sólo conseguirlo.

1.) Aumenta tu clasificación en los motores de búsqueda

Si bien el exingeniero de software Matt Cutts dijo en el pasado que las búsquedas semánticas no mejorarán las clasificaciones de búsqueda de Google, es mínimo que su contenido aparezca ante la audiencia más amplia posible en busca de respuestas relevantes.

2.) Mejore su tasa de clics

La búsqueda semántica también hace que su resultado sea más atractivo visualmente.
La vista tradicional se parece a esto:
OBR sin y con escupidera.

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El fragmento incluye calificaciones de estrellas, instantáneas de la página. El fragmento garantiza que su contenido aparezca en la búsqueda exactamente como lo necesita. Las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn o Google+ tienen su propia estructura semántica.

3.) Facilita el acceso a tu contenido

Cree títulos de página claros y concisos, así como descripciones de página.

4.) Relevancia para el lector

Piense en el usuario final, su lector y el cliente. Crear contenido contextualmente relevante. Publicar información útil y relevante.

En última instancia, no sabemos mucho sobre cómo funciona la búsqueda semántica. Por supuesto, Google guarda algunas cosas bajo llave en un cajón. Sin embargo, está claro que Google aprende muy rápido y mucho sobre el comportamiento de búsqueda de cada usuario. Los resultados que nos brinda Google reflejan no solo nuestros hábitos de búsqueda, sino también los hábitos de todos los demás. Personas que buscaron preguntas, frases o palabras específicas con Google en el pasado.

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