9 consejos para aumentar la tasa de conversión

¿Tiene su negocio basado en el comercio electrónico? ¿Ofrecen bienes o servicios a través de la tienda electrónica? ¿Su sitio web funciona como un medio de comunicación con clientes actuales y potenciales? Si respondió «sí» a la mayoría de las preguntas, esta publicación de tasa de conversión es para usted. Creo que te inspira.

Al principio, definamos brevemente qué es una tasa de conversión o ratio de traducción.
La tasa de conversión es una parte importante del marketing online. En pocas palabras, representa el % de visitantes que realizaron la acción solicitada en el sitio. Se expresa como un porcentaje del número de acciones completadas con éxito sobre el número de visitas al sitio. Una tasa de conversión puede ayudarlo a obtener más tráfico y una tasa de conversión más alta.

Dirigir adecuadamente su campaña a la demografía puede hacer maravillas con sus tasas de conversión. Descubra quiénes son sus clientes, dónde están, cuál es su nivel de educación, cuáles son sus ingresos, desde qué dispositivos llegan con mayor frecuencia a su sitio web.

1. Mostrar los valores

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No tienes mucho tiempo para mostrar a tus clientes que puedes proporcionarles algo valioso. Tomemos un ejemplo de cómo lo hace Apple. Aporta un valor que sus fans estarán encantados de pagar.
Forbes escribe: “El margen para el iPhone 6 y el iPhone 6 plus después del pago de costos, ensamblaje, pruebas, garantía y otras depreciaciones oscila entre el 56 y el 59 %. Son números que se acercan mucho a los de modelos anteriores”.

¿Se pregunta por qué la gente está dispuesta a pagar mucho más por un producto de lo que vale su producción? La credibilidad social en la marca y sus productos es un motivo muy fuerte en este caso. Sí, es difícil compararlo con una marca como Apple. Pero, ¿por qué no al menos tratar de inspirarla? Trabaje para entregar información sobre su producto de manera rápida y eficiente. Crea valores que serán una inspiración para tus clientes y por los que estarán dispuestos a pagar extra. Porque sus clientes no solo pagan por el producto, también pagan por el valor del producto, que, si bien no es tangible, es aún más fuerte.

2. Alfa y omega es imagen y texto

Es un paso crucial en el camino hacia el valor de su producto. Múltiples imágenes desde diferentes ángulos, iluminación adecuada, fondo y también la posibilidad de hacer zoom en las imágenes. Una descripción adecuada con información completa pero concisa. Tenga todo esto en cuenta cuando presente productos en su sitio. No importa lo que vendas. Construye la mejor tienda en línea. Lo que vendas. ¿Y en qué otra cosa sino WordPress debería construir su tienda electrónica? Inspírate con algunos temas muy agradables que ofrece WordPress. Por ejemplo, el tema Socute Shop.

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¿Estás interesado en tu producto o servicio? Tienes más posibilidades de comprarte. Pero antes de hacerlo, tiene que hacer algunas paradas intermedias importantes.

3. Pago

Para un negocio exitoso, también necesitará la cooperación de la pasarela de pago, que permite realizar los pagos de forma segura. La pasarela de pago verifica la exactitud de la información, el método de aprobación de las solicitudes, la posterior generación de un número de confirmación y la continuación del pedido. Debe tener en cuenta que sin una pasarela de pago, su tienda electrónica no puede aceptar pagos en línea. Inspírate con los módulos de Article 9, gracias a los cuales el cliente adorará tu e-shop , que te dará consejos sobre cómo puedes mejorar tu e-shop tanto como sea posible.

4. Velocidad de página y UX

Menciono la velocidad de la página con bastante frecuencia en los artículos. Las cargas de página lentas pueden reducir significativamente su tasa de conversión. Las estadísticas muestran que si su sitio carga más de lo recomendado, podría perder hasta el 40% de sus visitantes. Los módulos como WP SuperCache o WP3 Total Cache también pueden ayudarlo con la velocidad de la página. Puedes medir fácilmente tu velocidad. Lea más sobre UX en el artículo UX y UI no son solo cifrados. Descubre lo que hay detrás de ellos.

5. Marketing por correo electrónico
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El marketing por correo electrónico es una forma efectiva de hacer que los clientes regresen al sitio web. Varios módulos, bien conocidos como ventanas emergentes , brindan una forma de aumentar la tasa de conversión. Para muchas personas, las ventanas emergentes no son los módulos más utilizados y, a menudo, piensan durante mucho tiempo en usarlos. Pueden ser molestos y está claro que no desea desanimar a los clientes actuales y potenciales de inmediato con las ventanas emergentes.
Si aprende a usar las ventanas emergentes correctamente, en última instancia, pueden tener una respuesta positiva en forma de un número creciente de suscriptores de su boletín informativo. Pruebe Bloom , por ejemplo, que es uno de los módulos emergentes más populares que prometen una mayor tasa de conversión. Es fácil de instalar y personalizar. Prueba Pop-up Maker , por ejemplo. Proporciona muchas opciones de personalización y funciona bien con él.

6. Reseñas

El 70% de las personas miran varias reseñas antes de elegir comprar un producto para ayudarlos a elegir. Las buenas críticas de sus productos pueden aumentar su tasa de conversión hasta en un 74%.

7. Proceso de registro

El registro de clientes es una gran idea, pero nunca debes obligar a las personas a dar este paso. Ofrezca siempre el registro solo como una opción. Finalmente, haga que el proceso de registro sea lo más fácil posible. No pidas a la gente demasiada información innecesariamente. Esto puede desanimarlos y no completarán un formulario de contacto por usted.

8. Envío gratisfreeshipping

Al ofrecer envío gratis, siempre obtiene puntos extra. Si no ofreces envío gratis para cada cliente, ofrécelo al menos a los clientes fieles o a los que compran más de una vez. Estadísticamente, hasta el 61% de los clientes cancelan su compra si tienen que pagar el envío.

9. Llamada a la acción

Y, por supuesto, una llamada a la acción eventualmente, como una llamada a la acción. Si no desafías a las personas a hacer lo que les pides, no lo harán. Háblales en su idioma y motívalos a tomar la acción que tú quieres que tomen. La llamada a la acción en el caso de una tienda electrónica es un botón de «comprar».

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Hay varias formas de aumentar su tasa de conversión. ¿Todavía conoces algunos que no fueron mencionados en el artículo? Siéntase libre de compartir su experiencia con nosotros en los comentarios a continuación 🙂

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