Upgates – tienda electrónica moderna en alquiler (Revisión)

Lea esta revisión sobre la solución de comercio electrónico Upgates y aprenda lo que tiene para ofrecer y cómo crear su propia tienda electrónica en ella.

Revisión de actualizaciones

Actualmente, existe una cantidad increíble de soluciones de comercio electrónico para su futura tienda electrónica.

Desde servicios como Shoptet , pasando por Eshoprychlo , hasta gigantes como Shopify .

Ya sea que sea un principiante completo o, por el contrario, tenga mucha experiencia en la creación de tiendas electrónicas, seguramente comprenderá rápidamente cómo una plataforma puede diferir de otra.

En este artículo, decidí echar un vistazo más de cerca a la plataforma Upgates , una plataforma profesional de comercio electrónico que ha estado compitiendo con las soluciones de tiendas electrónicas tanto en Eslovaquia como en la República Checa durante años.

En las siguientes líneas, por lo tanto, veremos más de cerca qué es exactamente Upgates, por qué se considera una herramienta profesional, así como su lista de precios junto con las bonificaciones adicionales que esconde.

Al final, por supuesto, también te mostraré cómo se ve esta plataforma en la práctica, qué tipo de interfaz tiene y qué puedes hacer con ella.

¿Qué es Upgates?

Upgates es una de las plataformas populares para crear tiendas electrónicas en Eslovaquia y la República Checa, que actualmente cuenta con más de 1000 tiendas electrónicas activas (y este número crece constantemente todos los días).

Se trata de los llamados «híbrido» entre los proveedores de tiendas electrónicas, ya que ofrece a sus clientes tanto soluciones a medida como las denominadas «soluciones de caja».

En la práctica, es una solución de comercio electrónico para todos los empresarios que no quieren estar limitados por nada con su tienda electrónica.

Upgates como plataforma a menudo se conoce como una solución de tienda electrónica sin compromisos, que puede ofrecer a sus clientes todo lo que necesitan, desde una variedad de plantillas web, pasando por una interfaz de usuario agradable hasta equipos técnicos que puede configurar exactamente según sus deseos. .

Además, Upgates cuenta con tarifas favorables, o paquetes de precios), que contienen todo lo que necesita para iniciar una tienda electrónica, ya sea administración y operación del sitio web, marketing, contabilidad y facturación o varios complementos que puede instalar en su sitio web como parte de Upgates.

Upgates fue fundada por EVici webdesign s.r.o. (con sede en Ostrava) en 2003, cuando esta empresa comenzó a crear sitios web.

Desde entonces, como marca, ha estado tratando de desarrollar una solución de comercio electrónico confiable que sirva como una plataforma principal para tiendas electrónicas a un precio razonable.

¿Por qué deberías probar Upgates?

En general, Upgates es adecuado para cualquier persona , ya sea un empresario completamente nuevo o un webmaster experimentado de tiendas electrónicas.

Una de las inmensas ventajas de esta plataforma de tienda electrónica es el hecho de que no es necesario tener conocimientos técnicos o de programación para iniciar una tienda electrónica funcional.

Upgates resolverá esos problemas por ti.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que Upgates se enfoca más en las tiendas electrónicas medianas y grandes, ya que sus paquetes de precios pueden no ser siempre adecuados para emprendedores en línea principiantes.

Sin embargo, compensa sus niveles de precio con un sistema perfecto que funciona al 100% incluso después de su compra.

Lista de precios actualizada

Upgates ofrece 4 paquetes en su lista de precios , cada uno de ellos contiene todas las funciones de la plataforma sin restricciones.

Lo único que hace que estos paquetes de precios sean diferentes entre sí es la cantidad de productos que puede tener en la tienda electrónica y la cantidad de mutaciones de idioma:

  • Bronce : puede tener 100 productos en la tienda electrónica junto con 1 idioma y para 1 usuario que puede administrar la tienda electrónica
  • Plata – 1000 productos con 2 mutaciones de idioma y para 5 usuarios
  • Oro : hasta 5000 productos, con 5 mutaciones de idioma con un número ilimitado de usuarios
  • Platino : hasta 50,000 productos increíbles, con una cantidad ilimitada de idiomas y usuarios
Lista de precios actualizada
Lista de precios actualizada (válida en el momento de la redacción)

Además de los paquetes, también puede adquirir servicios extra por un cargo adicional, tales como:

  • Multidominio Multitienda : por una tarifa adicional, puede administrar su tienda electrónica en más de 1 dominio
  • Importación regular de productos : esta es la posibilidad de importación regular de productos de sus proveedores y terceros
  • Envío de correo electrónico avanzado : puede enviar más de 10,000 mensajes por una tarifa
  • Mensajes SMS : esta es la activación del envío de mensajes SMS desde el sistema
  • Complementos pagados : gracias a este servicio, puede activar complementos para conectarse a otros servicios

Además de los servicios de pago, Upgates también ofrece varias bonificaciones para todas las tarifas, hasta 530 €.

Estos son bonos para plataformas como:

  • heureka.sk
  • zboží.cz
  • glami.cz
  • piano
  • … y muchos más

Una de las grandes ventajas es la oportunidad de probar Upgates durante 30 días completamente gratis: simplemente crea una cuenta y durante 1 mes completo puede jugar con la configuración y ver por sí mismo cómo se ve esta plataforma en la práctica.

¿Qué ofrece Upgates?

Dado que Upgates se considera una solución híbrida de comercio electrónico, es importante recordar que intenta ofrecer soluciones de comercio electrónico tanto para necesidades individuales como una solución en caja que puede ser utilizada por más de una persona.

En principio, Upgates funciona como un rompecabezas: simplemente ensambla una tienda electrónica a partir de sus partes individuales con un diseño, estructura, productos, etc. agradables. – sin ser programador

Por supuesto, si conoce CSS, HTML o JS, puede transformar su tienda electrónica en una forma que se adapte solo a usted.

Ahora echemos un vistazo a algunas de las excelentes funciones que Upgates tiene para ofrecer.

Interfaz de usuario

Upgates se enfoca principalmente en la funcionalidad de su plataforma, no tanto en la apariencia y la interfaz fácil de usar.

También debe abordar la administración de su sitio web con esta mentalidad: el menú principal en sí es una gran tabla llena de información y números que le informan sobre el estado general de su tienda electrónica.

Para los menos experimentados, siempre tienes una pista a tu disposición que explicará para qué sirve la parte dada de la interfaz.

Una de las grandes ventajas es cómo Upgates ha resuelto la parte con productos: tiene cada producto clasificado en una categoría determinada, que simplemente descomprime.

Puede crear categorías usted mismo y combinar productos según sus requisitos.

En cuanto a la optimización para navegadores web (SEO), Upgates, por supuesto, cubre configuraciones básicas como URL, etiquetas de título, descripciones (meta descripción), etc.

Además, esta plataforma también puede ayudarte con la optimización SEO automática , gracias a la cual puedes ahorrar mucho tiempo.

Apariencia y módulo «Diseñador»

Designer es un módulo que puede ayudar a su usuario a crear rápida y fácilmente un diseño gráfico para un sitio web determinado.

Gracias a esto, puede crear su propia apariencia de tienda electrónica única que se destacará del resto.

Dentro del módulo Designer, puede configurar prácticamente todo , desde la apariencia, los colores, los elementos visuales, etc. – todo depende (y cae) solo de tu imaginación.

Upgates básicamente ofrece 6 plantillas, o looks que puedes aplicar a tu e-shop.

Aunque un número tan pequeño puede parecer un inconveniente a primera vista, con estas variantes puede crear innumerables versiones propias.

Gracias a esto, puede destacarse de la competencia y crear una apariencia y una plantilla para su sitio web exactamente de acuerdo con sus ideas e imaginación.

Actualiza la apariencia y las plantillas.

La edición de plantillas para la tienda electrónica es muy fácil para el usuario: simplemente elige una, decide su diseño en el sitio web y puede comenzar a transformarla.

Si tiene al menos un poco de imaginación creativa, no debería ser un problema para usted crear una plantilla hermosa y útil que hará que su tienda en línea se vea genial.

Si le preocupa que sus ediciones conviertan una buena plantilla en un monstruo torpe, no se preocupe: Upgates también ha pensado en la experiencia del usuario al crear su propia plantilla y no le permitirá descomponerla en exceso.

Por supuesto, después de crear una plantilla, siempre puede ver cómo se vería su tienda en línea en diferentes dispositivos, desde teléfonos inteligentes hasta computadoras.

Nota: si tiene más conocimientos técnicos o ya tiene experiencia en la creación de páginas web, puede editar la plantilla en Upgates utilizando su propio código, HTML, CSS o JS.

Sin embargo, cabe señalar que esta opción no es automática. – en primer lugar, debe ponerse en contacto con el soporte de Upgates y ellos pondrán a su disposición las modificaciones. A continuación, puede jugar con la apariencia de su tienda como desee.

Vinculación con terceros

Sin embargo, una tienda electrónica como tal no es solo un sitio web cerrado en alguna plataforma, también es una conexión con otros complementos, actividades y sistemas que son necesarios para el funcionamiento de la tienda electrónica y que facilitan su gestión.

En base a esto, también es necesario ver cómo Upgates resuelve la compatibilidad con otras herramientas; podemos decir que solucionó este problema a la perfección.

Upgates lo ayudará a conectarse fácilmente a servicios prácticos asociados con las tiendas electrónicas, como reclamos, importación de bienes (mensajería y otros servicios) o incluso conectar la tienda electrónica a su banco.

No hace falta decir que la tienda electrónica es compatible con pasarelas de pago, servicios de contabilidad, etc.

Si tienes tu propio sistema de contabilidad, puedes usar la API para emparejarlo con la plataforma de Upgates y así monitorear tus productos y compras de clientes de forma rápida y cómoda.

En cuanto a las herramientas de medición y marketing online, Upgates no olvida herramientas fundamentales como los servicios de Google (Google Analytics, GSC, etc.), servicios de afiliados, servicios de comparación, etc.

servicio de envío directo

Si no sabes qué es el dropshipping, primero podemos explicártelo brevemente:

El dropshipping es una forma de hacer negocios, gracias a la cual usted, como empresario, no asume toda la responsabilidad de los productos de su tienda electrónica.

En dropshipping, básicamente envías un documento o un archivo del proveedor del producto que contiene toda la información necesaria sobre los productos que venderá en su tienda electrónica.

Sin embargo, los productos en sí son mantenidos en stock por el proveedor (no por usted), quien también empaca y envía los productos, o se encarga de la reclamación.

Si un cliente compra dichos productos a través de su tienda electrónica, usted, como intermediario, recibirá una cierta parte de la venta (margen), es decir, su única tarea es asegurarse de que el cliente potencial llegue a su tienda electrónica y compre el producto. producto dado.

Upgates también cubre esta forma de vender, ya que es posible importar archivos con productos a tu e-shop.

Sin embargo, un pequeño inconveniente es que puede importar archivos con productos de proveedores de forma gratuita solo una vez, las importaciones regulares de productos ya son un servicio pago.

Un amplio espectro de transporte.

Dado que Upgates es una solución de comercio electrónico que se creó en la República Checa, no tendrá problemas para conectar su tienda electrónica al registro electrónico de ventas (EET) en los idiomas eslovaco y checo, así como a varios tipos de transporte de productos.

Como parte del transporte, Upgates cubre todos los transportistas fundamentales en Eslovaquia y la República Checa, tales como:

  • personas
  • GLS
  • OFICINA DE CORREOS eslovaca
  • Correo checo
  • DPD
  • … y muchos más.

Legislación y mercado

Upgates no se olvida de las tiendas electrónicas, que tienen una cobertura realmente amplia y envían sus productos fuera de las Repúblicas Checa y Eslovaca.

Dentro de la República Eslovaca y la República Checa, Upgates proporciona módulos para emitir recibos EET, además de resolver el problema de GDPR en los sitios web.

Tampoco debemos olvidar la Academia Upgates: es un centro educativo que intenta ayudar a los empresarios a crecer junto con sus tiendas electrónicas utilizando varios consejos y sugerencias en el campo del comercio en línea, el marketing o incluso la exportación y el almacenamiento de mercancías.

Además, Upgates también proporciona los llamados Mercado – un servicio de publicidad donde puede contratar especialistas de varias industrias en línea, ya sea SEO, marketing, diseño gráfico o consultoría y soporte, en este lugar puede encontrar las personas que definitivamente necesitará para su tienda electrónica.

Atención al cliente

Upgates brinda a sus clientes un soporte muy bueno , ya sea contacto directo con el soporte, un centro de ayuda o incluso sugerencias.

En este sentido, podemos decir que Upgates realmente se preocupa por sus clientes.

En caso de cualquier problema o ambigüedad, puede ponerse en contacto con el soporte a través de varios medios:

  • Chat : puede escribir directamente al soporte, que está disponible los días de semana de 8:00 a. m. a 3:30 p. m.
  • Consulta : en ciertos casos, puede programar una entrevista en video con especialistas que lo capacitarán y lo guiarán a través de la configuración de la tienda electrónica
  • Soporte técnico : para un problema difícil, puede comunicarse con Upgates directamente de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.
  • Contacto telefónico – llamada clásica con soporte

Sin embargo, además de estos medios, también tiene acceso a varias guías en video, sugerencias o incluso consejos de Upgates.

Actualizaciones vs. competencia

Upgates es un oponente muy fuerte en comparación con las plataformas de la competencia, y es bastante difícil evaluar cuál de las soluciones de comercio electrónico es la mejor:

  • Shoptet : como plataforma popular de tiendas en línea, presenta una excelente experiencia de usuario a precios muy similares a los de Upgates (además, Shoptet ofrece algunas plantillas más que Upgates). En este caso, es bastante importante ver si se siente cómodo con una interfaz más simple para principiantes (Shoptet) o si necesita una solución todo en uno específica para una gran tienda electrónica (Upgates)
  • Eshop-rychlo : en comparación con Upgates, tengo planes de precios ligeramente más bajos, lo que puede desanimar a algunas personas a comprar un plan en Upgates. Además, cuando se trata de apariencia, Eshop-quickly ofrece más de 25 plantillas receptivas.

Instrucciones sobre cómo crear una tienda electrónica a través de Upgates

Si desea probar esta plataforma antes de comprar, el procedimiento para crear una tienda electrónica es muy simple: vaya a la página de inicio de Upgates y haga clic en el botón » Crear tienda electrónica «.

Posteriormente, aparecerá una ventana donde solo tienes que rellenar el nombre de tu e-shop y el email de registro:

registro actualizado

Después del registro, irá a la página donde deberá completar los datos básicos sobre usted y su tienda electrónica (como el nombre de la tienda electrónica, el idioma, la contraseña, la información de contacto, etc.):

actualiza los datos de registro

Después de completar los datos, podrá iniciar sesión en su cuenta y en el menú de administración por primera vez:

actualiza la ventana inicial después del registro

En el menú de administración, tendrá disponible todo lo relacionado con su tienda electrónica, desde un resumen diario de pedidos, ventas, etc. hasta el menú con productos, ajustes, marketing, etc.

actualiza el menú de administración

Echemos un vistazo a algunos elementos y configuraciones importantes que necesitará al iniciar su primera tienda electrónica.

1. Configuración básica

En la descripción general administrativa, haga clic en el elemento » Configuración » en el menú de la izquierda; esto lo llevará a la configuración básica de su tienda electrónica.

En esta sección podrás jugar con varias cosas importantes como:

  • Galletas
  • IVA
  • marcas de agua
  • Idiomas
  • Monedas

En el caso de los pedidos, en este apartado podrá tratar los pagos y la facturación, así como el estado del pedido y los envíos.

Además, podrá establecer datos sobre productos, categorías o cierta información para los clientes, etc.

actualiza el menú de configuración

2. Apariencia y plantilla

Al elegir y crear un diseño para su sitio web, vaya al menú de la izquierda en la ventana de administración y haga clic en el elemento » Gráficos «; desde allí puede ir a la sección «Diseñador», donde configurará la apariencia de su tienda electrónica:

actualizaciones de plantilla

Cuando inicie esta herramienta por primera vez, verá una ventana de bienvenida/ayuda con un video; después de hacer clic en él, accederá a los gráficos preestablecidos.

Aquí puedes elegir la plantilla que más te guste y empezar a editarla:

actualiza el módulo Designer

Editar una plantilla en el módulo Designer es muy fácil e intuitivo para el usuario: simplemente puede seleccionar cualquier bloque de la plantilla y editarlo haciendo clic.

Una vez que haya creado su plantilla personalizada, simplemente haga clic en el botón » GUARDAR » en la esquina inferior izquierda y su plantilla estará lista.

3. Configuración del producto

Puede acceder a la configuración del producto en Upgates de manera similar a la configuración de la plantilla: en el menú de la izquierda, haga clic en el elemento » Productos «; luego verá una descripción general de los productos:

mejora los productos

Si desea agregar un nuevo producto, simplemente haga clic en el botón «NUEVO» en el lado derecho de la pantalla.

En la nueva ventana, puede completar toda la información necesaria sobre el producto (como nombre, fabricante, condición, EAN, descripción del producto, etc.) – finalmente haga clic en el botón » GUARDAR «:

actualizaciones de la configuración del producto

4. Márketing en línea

En el menú principal de la página de administración, también tienes acceso a la gestión completa de marketing online.

Como parte de Upgates, tiene la oportunidad de configurar varios aspectos de la promoción de su tienda electrónica, tales como:

  • Correo de propaganda
  • Descuentos y cupones
  • Calificación y reseñas
  • SEO y redes sociales
  • Perro guardian
  • … y muchos más

En el caso del SEO, tienes a tu disposición la optimización básica de tus productos para navegadores web (como la optimización de títulos, descripciones, encabezados, categorías y URLs) pero también aspectos técnicos del SEO como el sitemap o la configuración en robots.txt

mejora el marketing y el seo

5. Transición a la versión aguda

Si decide que desea iniciar su tienda electrónica «en vivo» y realmente comenzar a usarla, primero deberá completar los datos de facturación junto con alguna otra información.

En la sección » Mi cuenta » del menú de administración, vaya al elemento » Monedero y finalización «:

actualiza la billetera del menú

Rellena los datos de facturación de este apartado y elige la tarifa que más te convenga:

actualiza la información de facturación

Luego recargue su billetera y vaya a la configuración del dominio. Después de completar todos los pasos necesarios, podrá comenzar a usar su tienda virtual de verdad.

Tip: No olvides que ante cualquier problema o ambigüedad, siempre cuentas con una ayuda para los ítems disponibles, donde conocerás los detalles de la sección Upgates.

mejora la ayuda

Revisión de actualizaciones – calificación final

Upgates es esencialmente una plataforma de comercio electrónico superior que se adaptará en particular a las tiendas electrónicas medianas y grandes.

Gracias a sus funciones únicas y la posibilidad de personalizar el sitio web en determinadas circunstancias, se puede recomendar especialmente a los profesionales del marketing, o en resumen, a los empresarios que se toman en serio su tienda electrónica.

Sin embargo, al mismo tiempo, puede ser una plataforma un poco más desafiante para principiantes completos, ya que su interfaz UX no es del todo amigable.

En cuanto a la lista de precios de Upgates, en principio, puede competir con otras soluciones de tiendas electrónicas como Shoptet.

Aunque Upgates es unos euros más caro, compensa su precio con un enfoque profesional y accesorios.

Quizás el único inconveniente menor, que con suerte se resolverá en el futuro, es la apariencia misma de la interfaz: en comparación con Shoptet o Shopify, parece demasiado técnica, casi como una nave espacial, que un emprendedor en ciernes podría tener un poco de miedo: )

WordPress Návod v PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí