7 maneras en que la psicología afecta su sitio web

La psicología es una herramienta poderosa que puedes usar en casi cualquier lugar. Sin embargo, a menudo se olvida en el diseño web. Veamos cómo puede usarlo a su favor y obtener no solo visitantes sino también nuevos pedidos.

El cerebro humano es una herramienta integral para evaluar todo lo que nos rodea. Él nos dicta constantemente cómo comportarnos, cómo reaccionar, qué está bien y qué no. Cada vez que navegamos por Internet, nuestro cerebro funciona a toda velocidad. ¿Por qué no tenemos en cuenta este hecho cuando se trata de diseño web? Es muy útil para comprender cómo funciona nuestra mente y utilizarla a la hora de crear un sitio web. Hay millones de formas en que la psicología afecta su sitio web. Aquí hay algunos consejos sobre cómo usar estos trucos.

1. Psicología de la comparación

Recuerda los anuncios de detergente en polvo, donde la mamá piensa que su hijo tiene una camiseta blanca. Otra súper mamá con un súper polvo, un súper hijo con una súper camiseta blanca se enterará y le mostrará dónde está la realidad. Cuando las personas ven una cosa, afecta en gran medida la forma en que el cerebro evalúa otra. Esto se aplica no solo a los colores, sino también a las imágenes, palabras, números y mucho más. Úselo cuando presente precios en su sitio web. Muéstrele a la gente algo grande primero, y luego, cuando vean su precio, pensarán que es fantástico.
Cómo usarlo: si tienes un producto que quieres vender por 49 €, muestra primero el número más alto para que el precio de 49 € parezca bajo. Este número no tiene por qué ser una suma de dinero, puede ser, por ejemplo, «5000 personas ya usan este producto».porovnanie

2. El poder de los rostros humanos

Cierta parte de nuestro cerebro está diseñada para procesar los rostros humanos que vemos. Se encuentra en la corteza visual y nos ayuda a recordar rostros y procesar emociones humanas. Cuando vemos el rostro humano, esta área se activa, esperando la oportunidad de decodificar información emocional y hacer conexiones emocionales. Es aún más fuerte si la cara nos mira directamente.
Cómo usarlo: Como sabes, las emociones venden. Aproveche cada oportunidad para evocar emociones y agregue imágenes de personas mirando a la lente de su sitio. Si un visitante del sitio establece una conexión emocional con una imagen, es más probable que establezca una conexión con su producto.

žena

3. Referencias de clientes

Cuando compras un producto en una tienda, ¿te acostumbras a leer su descripción y confiar en él? No lo creo. Será mejor que busque una revisión en línea o pregunte a un amigo. ¿Por qué es así? La descripción del producto probablemente sea cierta, pero aún confiamos más en las personas que en los expertos y las empresas.
Cómo usarlo: agrega reseñas de usuarios habituales a tu producto o servicio. Cree una sensación de realidad y agregue detalles como la edad y la residencia. Si consigues añadir fotos, como las que tenemos en la página de formación , has ganado.

4. Sentirse perdido

Todo el mundo tiene miedo inconsciente a la pérdida. Ya sea la pérdida de un ser querido, dinero, trabajo, gatos o tu iPhone. Por lo general, no somos conscientes de esto, pero si tenemos la oportunidad de mantenerlo, lo agarraremos de inmediato. La psicología no te dejará ir. Entonces, si está tratando de vender un producto, cree una sensación de posible pérdida y aumentará la probabilidad de compra.
Cómo usarlo: si ofreces un descuento, hazlo limitado y escribe «solo quedan dos días para el final del descuento» o «cantidad limitada». Esto es lo que hacen algunas marcas de moda , por ejemplo.

psychologia straty macka

 

5. Favores de deuda

Cuando le das algo a la gente, empiezan a considerarse deudores. Debido a este sentimiento, también querrán darte algo para saldar su deuda. Úsalo en tu sitio web. ¿Qué le puedes dar a la gente? Información, e-book, producto gratis, descuento… ¿Y qué te pueden dar? Por ejemplo, su fidelidad, suscribirse a la newsletter o seguir en Facebook.
Cómo usarlo: por ejemplo, cuando ofreces un producto gratis, pide a las personas que se suscriban a tu nestletter. Consigues nuevos clientes y «se les cae una piedra del corazón».

6. Integración comunitaria

En general, los humanos son una especie muy orientada a la comunidad. Queremos pertenecer a algún lugar y ser miembros de un grupo. Entonces, cualquier cosa que pueda crear en su sitio web para evocar un espíritu comunitario es la herramienta perfecta para deprimir a la gente. Una de las formas más fáciles es elegir tus palabras. Use más sustantivos en lugar de verbos para crear un sentido de identidad de grupo al que el lector querrá pertenecer.
Cómo usarlo: si desea atraer suscriptores a su boletín, use «suscribirse a suscriptores del boletín» en lugar de las palabras «suscribirse al boletín». Esto creará la sensación de que ya tienes un grupo de suscriptores y los lectores querrán pertenecer a él.

7. Diseño de interfaz de usuario

¿Alguna vez has tirado de una puerta que estaba escrita para empujar? Chocaste, te sentiste avergonzado pero sobre todo molesto. ¿Por qué no es obvio si tienes que tirar o empujar la puerta? El lado de la puerta que está empujando no debe tener llave y viceversa. ¿Cuál es el significado de las llaves en la puerta de empuje? El mismo principio se aplica al diseño web. Desea facilitar que las personas usen su sitio y no desea que se desconecten debido a los elementos incorrectos.
Cómo usarlo: los elementos de su sitio deben ser consistentes. Si un enlace está subrayado, todos los enlaces deben estar subrayados. No desea que los visitantes piensen que pueden hacer clic en un enlace y luego descubran que no se puede hacer clic en él. Puede leer más sobre esto en el artículo UX y UI no son solo cifrados .

¿Cuál de estos trucos usas? Si tienes alguna otra idea, escríbenosla en el comentario. 🙂

WordPress Návod v PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí