5 errores en la interpretación de la información de Analytics que llevan al infierno

A la mayoría de ustedes no les sorprenderá que A nalytics se haya convertido en una de las palabras de moda con más inflexión en el mundo del marketing digital. La recopilación de datos y la capacidad de procesarlos correctamente son muy valorados en los negocios. Muchos especialistas en marketing están tratando de subirse a este tren desbocado y aprovecharlo al máximo.
Esta publicación resume los 5 mitos más peligrosos sobre Google Analytics. Estos mitos son a menudo la razón de una mala estrategia de marketing. Por lo tanto, es importante aprender a trabajar con datos. Evite los siguientes errores y aprenda a configurar sus campañas de manera realmente efectiva.
Cada moneda tiene dos caras y los datos que proporciona Google Analytics deben verse desde varios ángulos. Al evaluarlos, se deben tener más en cuenta varios factores y no solo mirar ciegamente los números.

Mito #1: Todo «rebote» es malo

En análisis web, «rebote» es cuando un usuario llega al sitio, no realiza ninguna acción y abandona el sitio inmediatamente. La «tasa de rebote» mencionada a menudo en este caso es el porcentaje de visitantes que se fueron vs. aquellos que pasaron algún tiempo en el sitio y también estuvieron activos en él. La tasa de rebote es el KPI más importante para el compromiso. Esto significa que está tratando de averiguar qué tan satisfechos están los visitantes de su sitio. Las declaraciones actuales sugieren que cada tasa de rebote expresa la insatisfacción del visitante. Por lo tanto, podemos decir que los sitios con una alta tasa de rebote no responden suficientemente a las solicitudes del visitante que llegó al sitio. En muchos casos, esta suposición se aplica, pero no es la regla. El «rebote» ocurre por varias razones. Estos no tienen que ser sólo negativos. También hay casos en que un visitante encuentra lo que ha buscado en el sitio e inmediatamente abandona el sitio. También debemos tener en cuenta el hecho de que Internet está lleno de robots, spammers y darnos cuenta de que la paranoia en torno a la tasa de rebote es solo una mezquindad. Lo que quiero decir es que la tasa de rebote es solo una pieza del rompecabezas. No se puede decir al 100% que este es un fenómeno negativo y que sus visitantes están descontentos e insatisfechos. Bounce es solo una parte del rompecabezas que solo tiene sentido si sabe cuál es el rol del sitio.

Snímka obrazovky 2015-10-25 o 9.44.21

Mito # 2: Pasar más tiempo en el sitio indica una mejor participación

El tiempo promedio que se pasa en una página refleja cómo se sintieron los visitantes acerca de su sitio. En el mejor de los casos, es solo una estimación aproximada, pero en la peor versión, es solo un tiro en la oscuridad. El tiempo promedio de permanencia en un sitio es, sin duda, un indicador importante. Sin embargo, es necesario pensar más profundamente al respecto y evaluar la conclusión de acuerdo con usted mismo.
Imagine que la mitad de los visitantes de su sitio son usuarios reales y pasan un promedio de 4 minutos en el sitio. Luego imagine que la otra mitad son robots y spammers que pasan aproximadamente 1 minuto en el sitio. Considere el promedio de estos dos grupos. Todos los números que obtenemos de esta manera son realmente solo aproximados y apegarse estrictamente a ellos sería un paso al costado. Otra cosa a tener en cuenta es que el promedio que salió en este caso, 2 minutos y 30 segundos, no es realmente realista. De hecho, la realidad es que el usuario pasó más tiempo en el sitio que la media o, por el contrario, estuvo a solo unos segundos de distancia.
Desde el punto de vista del usuario, hay dos casos. El primero es mejor cuando el usuario pasa más tiempo en el sitio y el segundo es mejor cuando exactamente lo contrario es mejor. Por ejemplo, si vende computadoras y su sitio ofrece soporte para la descarga de software, el menor tiempo que pasa en su sitio indica que el usuario encontró de inmediato lo que estaba buscando.

Mito #3: Cuantas más páginas vistas, mejor

Más visitas a la página generalmente se pueden describir como estadísticas positivas. Por lo general, habla de un alto interés en el contenido de los visitantes. Por otro lado, puede indicar un mal esquema de navegación. Este suele ser el caso cuando el sitio web tiene muchos otros subsitios. Los visitantes son guiados a él, pero no encontrarán lo que buscan. Para tener una mejor idea de si sus vistas de página están bien o no, compare las vistas de página con el tiempo que pasa en la página. En este caso, una estancia media más corta en el sitio puede indicar una experiencia de usuario negativa.

Snímka obrazovky 2015-10-25 o 10.00.28

Mito #4: Usuarios únicos

A menudo me encuentro con diferentes opiniones sobre usuarios únicos. Determinar su número exacto es realmente difícil. Tomemos en cuenta que mi computadora la uso como usuario, pero además de mí, mis hermanos, padres, abuelos también tienen acceso a ella, y la última vez mi tía buscó unas vacaciones en ella. ¿Pero una galleta sabe esto? No. Cookie cree que sigue siendo el mismo usuario. Es similar si yo como usuario puedo usar varias computadoras a la vez. Como resultado, es casi imposible decir cuántos usuarios reales tienen acceso al sitio y cuántos de ellos son únicos. Entonces, incluso en este caso, Google Analytics realmente solo proporciona una estimación aproximada y en ningún caso números exactos.

Mito # 5: Página de salida infeliz

Una página de salida generalmente se define como una página en la que el visitante no encontró lo que estaba buscando y, por lo tanto, se fue a otra parte. Antes de comenzar a derivar opiniones convencionales al respecto, tengamos en cuenta que algunos sitios son simplemente más propensos a abandonar rápidamente que otros. Las tiendas electrónicas, por ejemplo, tienen esta tendencia. El visitante ha visto la oferta, no está interesado y se va. En el segundo caso, podría estar interesado en la oferta, hacer una transacción y marcharse también. Salir del sitio es más rápido, pero el cliente se va satisfecho. Por el contrario, algunos sitios naturalmente tienen una tasa de salida más baja. Suelen ser las páginas de inicio de blogs o sitios de comercio electrónico. Las altas tasas de salida también pueden ser causadas por la baja velocidad habitual de la página.

Snímka obrazovky 2015-10-25 o 9.41.36

En los negocios, tratamos de invertir en cosas que nos compensan. Google Analytics no se trata solo de números. Se trata de conocer y mejorar constantemente nuestro contenido, cómo puedes entender a tu audiencia. Evaluar correctamente los números y comprender cómo piensa el cliente es la forma de darle al cliente lo que espera.

Espero que el artículo te haya ayudado y nunca vuelvas a repetir los errores mencionados 🙂

WordPress Návod v PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí