23 razones de peso para usar WordPress

Todavía recuerdo haber comprado mi primer dominio de alojamiento e instalar WordPress en él.

¿Eso es todo?, me dije.

No podía creer que mi sitio web funcionara y, en pocas palabras, también parece un sitio web.

Me tomó alrededor de 30 minutos crear mi primer sitio web. El diseño no era el mejor. Pero todavía me sorprendió que cuando escribí el nombre de la página en el navegador, realmente había una página. Mi sitio.

WordPress fue (también para mí) amor a primera vista . Tosí el sitio después de unas semanas. Pero cuando hice otro sitio web, tenía claro qué sistema de administración de contenido usar.

Después de varias páginas personales y 6 meses de trabajo para una empresa que creó sitios de WordPress, solo puedo decir una cosa: WordPress es increíble .

…¿pero por qué?

# 1: WordPress maneja (casi) todo

Algunas personas piensan que WordPress es solo un sistema de gestión de contenido para blogueros. Otros temen que su sitio web se vuelva tan popular que WordPress ya no sea suficiente para él.

Pero la gente de TechCrunch , BBCAmerica y los creadores de The Walking Dead obviamente no tienen esas preocupaciones. Todos estos sitios orgullosamente usan WordPress.

walking-dead-wordpress

#2: Google respeta a WordPress

Probablemente haya escuchado que WordPress es compatible con SEO. Eso no es del todo cierto. Después de instalar WordPress, aún tendrá algo que hacer para asegurarse de que su sitio web esté realmente bien optimizado para SEO.

Consejo: En SearchEngineWatch.com encontrará 12 pasos para configurar su WordPress para un mejor SEO .

Al crear un sitio web de WordPress, aún no se está convirtiendo en el mejor amigo de Google. Sin embargo, el código de WordPress es de alta calidad y podemos decir con seguridad que Google respeta los sitios de WordPress al menos tanto como los sitios tradicionales.

#3: Una increíble selección de grandes temas

premiove-temy

Depende de usted si decide invertir en un tema premium. En cualquier caso, podrás elegir entre una gran cantidad de temas de aspecto lujoso.

Personalmente, soy un gran partidario de los temas premium, pero no tengo ninguna duda de que también hay temas gratuitos perfectos. Puede leer más sobre las diferencias entre los temas pagados y no pagados aquí .

#4: Si puedes imaginar una característica, alguien ya la programó para WordPress

Hay más de 42.000 extensiones gratuitas y varios miles de pago en WordPress. Si puedes imaginar algo, hay un complemento de WordPress.

¿Banner con tu página de Facebook? si ¿Excelentes reseñas de sus clientes sin codificación? por supuesto ¿Gatito como recompensa por comentar? No lo dudes .

maciatko-za-odmenu

Consejo: Escribí más sobre las extensiones de WordPress en el Artículo 21 de Complementos de WordPress, que debe conocer .

# 5: WordPress puede ser rápido

Usé deliberadamente las palabras «puede ser» en lugar de «es». WordPress tiene un buen potencial de velocidad. No me molesté mucho en mi sitio web y es más rápido que el 90% de los sitios probados.

rychlost-wordpress

3 pasos básicos para acelerar tu sitio de WordPress

  1. Utiliza hosting de calidad . Puede encontrar una de las mejores relaciones calidad-precio en WebSupport , que también alberga este sitio web. Los mayores conocedores pagarán extra por WP Engine .
  2. Elija un tema bien codificado. Si no entiende la programación (como yo), entonces no tiene la oportunidad de saber qué tema está bien codificado y cuál no. En este caso, obtenga el asesoramiento de expertos en WordPress o utilice un tema de una empresa de confianza.
  3. No instale temas o complementos innecesarios. Esto es sentido común. No ralentices la web con lo que no necesitas.

#6: Aprenderás WordPress a usarlo bien en poco tiempo

Como siempre, cuando empiezas con algo, necesitarás un tiempo para orientarte. Esto también se aplica a trabajar con WordPress. A pesar de que está repleto de excelentes características, incluso un novato está bien versado en él.

Después de instalar WordPress, te recomiendo que sigas estos 11 pasos . Si recién está comenzando con WordPress, no es necesario configurar nada excepto estos pasos.

#7: ¿No estás seguro? Siempre puedes encontrar a alguien que te ayude

Esto se debe a la gran comunidad de grandes personas que se ha desarrollado alrededor de WordPress. Si tienes un problema, suele ser suficiente escribir en el foro o en uno de los grupos de reunión en Facebook y alguien te asesorará. Gratis.

Si su problema es más complicado, es relativamente fácil encontrar a alguien que lo haga a un precio asequible. Los autónomos que trabajan con WordPress lo encontrarán bendecido y sus listas de precios tienden a estar razonablemente establecidas.

#8: WordPress es seguro

WordPress en sí mismo está bien protegido, especialmente si lo admite con algún complemento de seguridad (como Wordfence o Sucuri ).

wordfence

Pero de nuevo, el factor humano entra en juego. 3 consejos básicos para proteger tu sitio web:

  1. Siempre actualiza todo. Los temas y complementos desactualizados son a menudo una forma en que los piratas informáticos obtienen el control de un sitio web.
  2. No use admin como su nombre de usuario .
  3. Usa contraseñas complicadas. Cuanto más complicado, mejor.

# 9: WordPress es barato. En el buen sentido de la palabra

WordPress en sí es gratis, lo cual es genial. Además, le ahorra dinero de otras maneras.

Como mencioné, los complementos de WordPress tienden a ser gratuitos. Incluso si algunos cuestan algo, su precio ronda las decenas de euros. Lo cual es una cantidad ridícula en comparación con lo que tendría que pagarle a una empresa de TI por algo similar.

#10: Ni siquiera tienes que tocar el código

wordpress-kod

Mi blog tiene más de 3 meses y solo cambié el código una vez. Acabo de copiar algo que encontré en Internet. Y no era necesario en absoluto.

Si consigues elegir un buen tema, es muy probable que no tengas que cambiar nada en su código. Puede manejar todo lo importante (por ejemplo, cambiar la fuente, el logotipo o el favicon) directamente desde el entorno de WordPress.

#11: Tienes control total sobre tus comentarios

Al usar un complemento antispam como Akismet , te deshaces de lo peor. Pero no puedes evitar el spam manual o los insultos.

Sin embargo, WordPress le permite configurar comentarios para mostrar solo lo que aprueba. Así que tú decides qué comentarios aparecen en tu sitio y cuáles no.

#12: Escribir sin interferencias

pisanie-bez-rusenia

Si eres como yo, incluso las cosas pequeñas pueden perturbarte mientras escribes. Cualquier sonido, desorden en la mesa o demasiadas funciones en la interfaz que está escribiendo.

Creo artículos para mi blog directamente desde el administrador de WordPress. Pero también tiene sus inconvenientes. Por ejemplo, mientras escribo, sigo viendo todas las posibilidades de administrar un sitio web. Pero una vez que enciendo el modo de interrupción, puedo concentrarme completamente en las palabras que escribo en el teclado.

#13: Diseño limpio

A veces juego un juego raro. Cuando me encuentro en un sitio web que me recuerda a WordPress, inmediatamente miro el código para ver si mi suposición es correcta. En el 80% de los casos, tengo razón.

Si hay algo que caracteriza a WordPress es un diseño limpio y claro. Por supuesto, hay temas que son diferentes, pero el estándar para WordPress es un diseño limpio, a veces minimalista.

#14: WordPress está en constante evolución

wordpress-je-aktualizovany

Matt Mullenweg registró WordPress.org en 2003. Hoy, 13 años después, se sigue trabajando en WordPress.

Se lanzan nuevas actualizaciones periódicamente para mejorar la seguridad, aumentar la velocidad, corregir errores o agregar nuevas funciones. Y esta tendencia no parece haberse detenido.

# 15: Guardado automático

wordpress-automaticke-ukladanie

Los artículos que escribes en WordPress se guardan automáticamente cada vez que escribes algo. Esta es una gran ayuda para cualquier persona que alguna vez haya perdido un trabajo no salvado (y probablemente todos nosotros).

Todo lo que tienes que ver es tu conexión a Internet.

#16: WordPress maneja fotos, audio y video

La biblioteca multimedia de WordPress le permite almacenar y compartir sus fotos, videos y archivos de audio.

WordPress no tiene problemas con los videos en Youtube, los archivos PDF o con la reproducción de audio (como los podcasts).

# 17: Publicación programada

planovane-publikovanie

Esta característica de WordPress es también una de las mejores. Si escribiste tu artículo a medianoche y sospechas que ese no es el momento ideal para publicarlo, probablemente tengas razón. En este caso, perderá la función de publicación programada.

Simplemente edite la fecha y la hora «inmediatamente» en la ventana «Publicar» y el artículo se publicará solo. No es necesario estar en línea.

#18: Opción de múltiples usuarios

WordPress utiliza una jerarquía de administradores. Esto significa que no todas las personas que pueden iniciar sesión en la administración de un sitio web tienen los mismos derechos.

Con WordPress, puede permitir que su editor agregue artículos a la web sin tener que preocuparse de que algo se estropee en el sitio.

# 19: WordPress se adapta a los tiempos, por supuesto, es receptivo

customizr
El tema Customizr gratuito se ve bien independientemente del tamaño de la pantalla.

En 2016, probablemente no debería escribir que todos los sitios web deberían verse tan bien en un dispositivo móvil como en una PC. Desafortunadamente, esto todavía no lo entienden muchos propietarios de sitios web.

WordPress es totalmente compatible con los sitios receptivos y es casi imposible encontrar un tema de WordPress que no sea «amigable para dispositivos móviles». Y así debería ser.

# 20: Puede mover fácilmente un sitio de WordPress a otro proveedor de alojamiento

Es posible que haya elegido el proveedor de alojamiento incorrecto cuando creó su sitio web. Y es posible que haya elegido bien, pero desea cambiar a un proveedor que es aún mejor.

Muchos proveedores de alojamiento utilizan sus propios sistemas en los que puedes crear tu propio sitio web. Pero si lo hace, se convierte en rehén de la empresa. Si su sitio está construido en su plataforma, debe hacer lo que le dicen. Y eso a menudo significa pagar más.

Con un sitio web de WordPress, no es un problema cambiar de proveedor. WebSupport se lo pone fácil a través de la herramienta Migrator automatizada, y Webglobe incluso traslada su sitio a usted .

# 21: ¿Quieres una tienda electrónica? No hay problema

woocommerce-wordpress-plugin

El complemento de WordPress WooCommerce, que impulsa hasta el 30% de todas las tiendas electrónicas, está lanzando la competencia .

WooCommerce es la solución de tienda electrónica más popular, principalmente debido a sus ricas funciones y facilidad de uso. La buena noticia es que está traducido al eslovaco.

# 22: Otros sistemas de administración de contenido no se están dando cuenta

Una vez ayudé a un amigo con un sitio web que se ejecutaba en Joomla (el mayor competidor de WordPress). Para resumir: fue horror.

Todo parecía tan caótico. Incluso los ajustes más básicos parecían complicados. Hubo un problema al configurar la presentación de diapositivas para el artículo. A diferencia de otros sistemas, WordPress es intuitivo.

# 23: Las reuniones de WordPress son un éxito

Un amigo de la escuela secundaria me envió un enlace a un evento en Facebook: reunión de WordPress Košice . Yo estaba intrigado.

Al final no me presenté al evento, pero le escribí a Petě Furmaník , que se encarga de estas reuniones en Košice, y me invitó a ir a la siguiente.

Cuando fui al lugar de reunión, estaba nervioso porque no sabía qué esperar. Además, estaba por venir el fundador de la comunidad eslovaca de WordPress y del portal WP.sk, Peter Nemčok .

La reunión superó con creces mis expectativas. Finalmente conocí a personas que podían hablar sobre WordPress, los blogs y el negocio de Internet. El ambiente era relajado y todos trataban de consultarse unos a otros.

Conclusión

No veo por qué alguien no querría usar WordPress. WordPress ha hecho posible que las personas que de otro modo no podrían pagar su propio sitio web. O simplemente no pudieron hacerlo.

Los sitios de WordPress se ven geniales, pueden ser rápidos y Google los ama.

La ventaja única de WordPress es la gran cantidad de excelentes extensiones. Todavía no he encontrado nada que quiera tener en mi sitio y no habría un complemento de WordPress para ello.

También se ha desarrollado una comunidad increíble alrededor de WordPress, y esa es una de las razones por las que creo que me quedaré con WordPress mientras esté aquí.

(Hay un enlace de afiliado al alojamiento de WP Engine en el artículo. Si solicita algo a través de este enlace, recibiremos una pequeña comisión y podrá apoyar a la comunidad eslovaca de WordPress).

WordPress Návod v PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí