15 mitos sobre WordPress

WordPress se está volviendo cada vez más popular en estos días, y casi todos los que viajan en Internet han oído hablar de él. La gente muchas veces no sabe exactamente para qué sirve, qué ofrece y cómo funciona . Esto da lugar a varios mitos y suposiciones que pueden estar basados en la verdad, pero lo que realmente se esconde detrás de ellos puede sorprenderte .

  1. WordPress.org y WordPress.com son lo mismo .
    La gente detrás de WordPress admite que es un poco confuso. Ambas variantes tienen sus ventajas y desventajas . WordPress.org ofrece una aplicación descargable gratuita que le permite crear un sitio web completo. WordPress.com , por otro lado, es un servicio que te brinda la oportunidad de crear un blog o un sitio simple de forma gratuita. Las diferencias básicas con la versión autogestionada son:

    • No tienes acceso a los archivos (pero no tienes que preocuparte por nada y pagar el alojamiento y la administración).
    • No puede cargar sus propios módulos (pero hay bastantes, puede encontrar todo lo básico allí).
    • Lo mismo ocurre con los temas.
    • El dominio personalizado y otras opciones de personalización se proporcionan por una tarifa.
  2. WordPress es solo para blogs.
    Gran error. En los últimos años, WordPress se ha convertido en un sistema de gestión de contenidos muy sólido, cuyas posibilidades solo están limitadas por tu creatividad. Con una cierta cantidad de optimización y experiencia, también se pueden construir portales masivos.
  3. WordPress no es una aplicación web profesional.
    Aunque puede depender de tu punto de vista, el creciente interés por su implantación en todos los ámbitos (blog, presentación de empresa, portal, e-shop, foro, web comunitaria…) habla por sí solo. Cada vez más empresas recurren a él para crear soluciones web, incluidos nombres como Ford , el Wall Street Journal y el gobierno de EE. UU.
  4. WordPress solo puede ejecutarse en servidores Linux.
    La información es falsa y WordPress también funciona sin problemas en Windows. No tiene que preocuparse por perder parte de la funcionalidad o perder enlaces permanentes. Todo funciona muy bien.
  5. Necesito saber programar en PHP.
    Todo lo que necesita para crear un blog atractivo o un sitio web más pequeño en WordPress es un poco de paciencia y ganas de experimentar. Miles de módulos y temas te ayudarán.
  6. Demasiados módulos ralentizan la página .
    Realmente depende de la situación. Algunos módulos son lentos, otros rápidos y algunos no tienen absolutamente ningún efecto sobre la velocidad. Algunos de ellos pueden incluso acelerar su sitio.
  7. Los módulos y temas inactivos ralentizan la página .
    Los módulos y temas deshabilitados no tienen ningún efecto en la velocidad de su sitio. Pero es una buena idea mantenerlos al día con otras cosas también. Esto evita errores innecesarios que pueden contener versiones anteriores y, por supuesto, no expone su sitio a riesgos de seguridad. En caso de que no necesites el módulo o el tema, bórralo/lo y no se cargará innecesariamente.
  8. Muchas revisiones y elementos en la Papelera ralentizan la página web.
    El número de revisiones tampoco influye en esto, ya que WordPress es lo suficientemente inteligente como para no cargarlas en la página y solo aparecen en el panel de control. Sin embargo, su acumulación abruma la base de datos, que puede crecer rápidamente y ocupar más espacio (¡Cuidado! Algunos proveedores de alojamiento tienen cuotas relativamente pequeñas en el tamaño de la base de datos).
  9. WordPress no es seguro.
    WordPress puede ser tan seguro como cualquier otro sitio en Internet, solo depende de su operador. Sin embargo, la historia habla por sí misma: en los últimos dos años, no ha habido ningún agujero de seguridad importante, y para la mayoría de los sitios pirateados, se ha debido a la falta de profesionalismo y la ligereza de sus usuarios, así como a servidores web poco seguros. Por lo tanto, debe tener cuidado con las extensiones que instala donde aloja e intentar actualizar todo a las últimas versiones disponibles lo antes posible.
  10. Los sitios web creados en WordPress son de baja calidad.
    Con tantos sitios que se ejecutan en WordPress, no es de extrañar que haya muchas pruebas de aficionados y soluciones de bajo presupuesto. Nuevamente, tenga en cuenta que no es WordPress quien hace que estos sitios sean inutilizables y terribles a la vista, sino sus creadores y administradores. Encontrarás muchos proyectos web interesantes y de calidad entre ellos.
  11. Mejorar el SEO en WordPress es muy difícil.
    WordPress está bien optimizado para los motores de búsqueda e integra una serie de características que pueden ayudar. Por supuesto, para llegar a la cima de las palabras clave de sus sueños, necesita más que un sitio web bien hecho y algunos módulos activados. Sin embargo, estos no son para nada descartables y con su buena combinación pueden hacer maravillas.
  12. No puedo usar WordPress como tienda online.
    Como se mencionó anteriormente, WordPress tiene una amplia gama de usos. Elige lo que necesites… una e-shop , un portal publicitario , un foro , una red social o cualquier otra cosa que se te ocurra .
  13. WordPress está muy mal documentado.
    ¿Y quién te dijo eso? Eche un vistazo al código o directamente al código y creo que encontrará muchas respuestas y consejos útiles.
  14. ¿Dónde puedo comprar WordPress?
    WordPress es de código abierto y, por lo tanto, se proporciona a todos de forma gratuita bajo la licencia GPL2 . ¡ Nunca pague para descargar una instalación básica !
  15. ¿Eso es todo lo que WordPress puede hacer?
    No querrás decirme que has revisado los 19,946 módulos y los 1,538 temas. Como en todas partes, Google es tu amigo, para los demás tienes este blog y nuestro foro .

Un artículo en WPMU.org me inspiró a aclarar estos mitos.

WordPress Návod v PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí