10 cosas que no debes subestimar al cambiar el tema de tu sitio web

Uno de los muchos beneficios de WordPress es la capacidad de cambiar fácilmente el diseño de su sitio web. Puede realizar dicho cambio con un solo cambio de un tema a otro. Sin embargo, un simple cambio es solo la parte A. Cambiar el diseño estableciendo un nuevo tema es un poco más complicado en sus detalles. La parte B , que no es menos importante, a menudo se olvida.
Lo siguiente lo llamará una «lista de verificación» con la Parte B. Gracias a él, puedes evitar problemas innecesarios.

1.) Mantenga registros de los cambios que realice en el tema actual

notes pre zmeny témy

De vez en cuando nos encontramos con problemas que necesitan ser resueltos. No hay nada inusual en eso. Hoy en día, es común buscar soluciones a problemas asociados con su sitio web navegando por la web. Hay una serie de discusiones, artículos y blogs que le dirán qué hacer en caso de problemas. A menudo es suficiente agregar o cambiar un archivo .php en el tema de una página web. Pero con la solución de un problema, vienen otros. Lo positivo de los problemas es que tienen sus soluciones. Agregar un archivo .php es fácil y solo necesita hacerlo una vez. Y eso es lo que hace que (probablemente) nos olvidemos de este cambio. Por lo tanto, le aconsejo que registre estos cambios. ¿Por qué? Porque puede ocurrir que cambiando de tema cambie también lo que no debería haber cambiado en absoluto. En este caso, puede llevarle horas encontrar dónde está el error. Además de mantener una «lista de cambios», no olvide verificar la velocidad de carga de la página después de cada cambio. por ejemplo, en herramientas.pingdom.

2.) Asegúrese de que su nuevo tema esté listo para widgets

Los widgets de Slajder son uno de los elementos personalizados con más frecuencia en un sitio web. Se realizan una serie de cambios en ellos, desde la personalización de texto, imágenes hasta la personalización de enlaces. Si su nuevo tema no está habilitado para widgets, podría perder cualquier cambio que haya realizado en los widgets de widgets. En este caso, todo lo que cambie en el archivo sidebar.php del tema anterior se sobrescribirá. Por lo tanto, asegúrese de verificar que haya agregado todos estos códigos a la barra lateral del nuevo tema. Es muy importante.

3.) Información de Google Analytics digna de oro

La mayoría de ustedes probablemente no pueden imaginar un sitio de WordPress sin Google Analytics o alguna otra herramienta similar. Sin embargo, si usa Google Analytics, asegúrese de copiar los códigos de seguimiento al nuevo tema cuando cambie de tema. Es algo tan simple, pero cuántos de ustedes lo olvidaron. O agregue el código de Google Analytics a través del módulo.

4.) Depósitos regulares

Acostúmbrate a hacer copias de seguridad regularmente. Nunca más tendrás que preocuparte por perder contenido importante. Realice copias de seguridad de archivos, módulos y bases de datos como medida de precaución. No digo que algo tenga que pasar y salir mal, pero ¿por qué intentarlo? Un módulo pagado de Backup Buddy funcionará bien al crear copias de seguridad, que harán todas las copias de seguridad necesarias por usted. No tendrás que hacerlo manualmente.

5.) Modo de mantenimiento

2000px-International_tidyman

Probablemente no desee que los visitantes de su sitio vean el estado en medio de un cambio de tema tras otro. Por lo tanto, no haga estos cambios «en vivo». Encienda el modo de mantenimiento durante 15-20 minutos. Eso debería ser suficiente para asegurarse de que todo funcione como debería. Una vez que tengas el modo activado, puedes empezar a hacer cambios. Puede usar el módulo Próximamente gratuito para esto.

6.) Probar todas las funcionalidades y módulos

En el momento en que tenga un nuevo tema activado, asegúrese de que todas las funciones y módulos funcionen como deberían. La lista en el punto 1 podría serle útil en este punto. Asegúrate de que todo funcione realmente como debería.

7.) Probabilidad de errores

Si ya tiene un nuevo tema activo, puede desactivar el modo de mantenimiento. Si tienes un blog, escribe sobre este cambio. También puede advertir a sus lectores que puede haber algunos errores con los cambios. Por ejemplo, siéntete libre de animar a los visitantes a probar tu blog para ayudar a corregir errores más rápido. Si encuentra un problema que probablemente esté relacionado con el tema, comuníquese con los desarrolladores del tema. Si pagó por el tema, deberían corregir el error de forma gratuita.

8.) Tiempo de carga de la página de prueba

hourglass-1046841_960_720

Compare el tiempo de carga de la página del tema anterior con el tiempo de carga de la página en el tema nuevo. De forma predeterminada, tools.pingdom hará esto por usted.

9.) Supervisar la tasa de rebote

Al cambiar de tema, observe cómo se ve su tasa de rebote o su tasa de rebote. Si es más alto de lo que solía, deberá trabajar en los cambios. Agregue widgets o mejor llamada a la acción para nuevos lectores.

10.) Escuche a sus visitantes

El último consejo es escuchar y comunicarse con sus fans. Pídales su opinión y considere cuidadosamente lo que dicen.

Si eres un usuario avanzado de WordPress, quizás un consejo más para concluir. Recomiendo hacer cambios a través de un CSS personalizado o un tema secundario.

Como puedes ver, cambiar el tema no es un problema. El problema puede ocurrir después de un cambio. Tenemos que pensar en lo que puede traer ese cambio y estar preparados para ello. Espero que este checklist mío te sea de ayuda y que, por ejemplo, gracias a él, prevengas todos los posibles problemas a los que me enfrentaré durante el cambio.

WordPress Návod v PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí